El Ayuntamiento de Lorca ejecutará actuaciones de rehabilitaciónen la Plaza del Negrito y las calles Abenhalaj, Avenida Portugal y Campoamor

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca ejecutará actuaciones de rehabilitaciónen la Plaza del Negrito y las calles Abenhalaj, Avenida Portugal y Campoamor

Los trabajos, que tendrán una duración estimada de tres meses, incluirán, entre otros, la renovación del pavimento y de la iluminación existente, así como la plantación de nuevo arbolado.

El alcalde de Lorca,Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a los concejales de Fomento y Desarrollo Local,Isabel Casalduero, y de Contratación, Isidro Abellán, las actuaciones de rehabilitaciónprevistas en Plaza del Negrito y calles adyacentes Abenhalaj, Avenida Portugal y Campoamor.

El alcalde de Lorca ha explicado que "se trata de una obra muy necesaria debido al estado en el que se encuentran estas céntricas zonas de nuestro municipio y muy demandada por los vecinos y vecinas" y ha detallado que "esta actuación cuenta con un presupuesto de 512.300 euros y un plazo previsto de tres meses".

Diego José Mateos ha apuntado que "en la Plaza del Negrito y de la calle Abenhalaj se va a proceder a la renovación del pavimento, sustituyéndolo por otro de piedra natural, similar a la existente en la calle Príncipe Alfonso, poniendo en valor la fuente de Plaza del Negrito".

Mateos Molina ha indicado que "en la calle Abenhalaj está previsto modificar el acceso para vehículos habilitando solo un carril, con lo que se dotará de más espacio al peatón y habilitando un acceso que cumpla criterios de accesibilidad desde Avenida Portugal, y se delimitará la zona peatonal de la calzada con jardineras".

El Primer edil ha añadido que "está previsto que esta calle se convierta en semipeatonal con la construcción de aceras más anchas, para lo que se suprimirán las plazas de aparcamiento existentes y se habilitarán solo zonas de carga y descarga. En cuanto a la pavimentación de la calzada está previsto que sea con asfalto impreso, imitando adoquín".

Además se habilitarán también nuevos espacios de aparcamiento en un solar situado en la Avenida de Portugal con entre 15 y 20 nuevas plazas".

El alcalde también se ha referido "al reasfaltado de la Avenida Portugal y la reparación de pavimento de acera dañado; la mejora de la Plaza Engracia Segado y reparación de pavimento dañado en calle Campoamor; y de la red de pluviales con la instalación de nuevos imbornales en calle Abenhalaj y Plaza Negrito".

"En cuanto a la iluminación, ésta será renovada con nuevas luminarias tipo LED, por eficiencia energética, en toda la zona de actuación. Y se trasplantará el arbolado con la plantación de nuevas especies, optando por especies que ofrezcan más sombra, sobre todo, en la Plaza del Negrito, manteniéndose el ficus existente en el encuentro de Avenida Portugal con calle Abenhalaj".

Diego José Mateos ha insistido en que "durante las obras, que se inician este mismo mes, se avisará con tiempo a los vecinos y vecinas sobre el avance de las actuaciones para disminuir las molestias en cuanto a accesos peatonales y entradas de vehículos a garajes".

Por último, el alcalde ha reiterado "el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de aquellas zonas más degradadas y que necesitan de una actuación integral como la que se va a acometer en estas calles".

El Ayuntamiento de Lorca ejecutará actuaciones de rehabilitaciónen la Plaza del Negrito y las calles Abenhalaj, Avenida Portugal y Campoamor - 1, Foto 1
Murcia.com