La Comunidad destina más de 200.000 euros a remodelar el entorno de la residencia de personas mayores Domingo Sastre de Lorca

Fuente:

Se actuará en los jardines, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalarán dos zonas de circuitos biosaludables para mejorar la calidad de vida de los residentes

La Comunidad destina más de 200.000 euros a remodelar el entorno de la residencia de personas mayores Domingo Sastre de Lorca

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia destina 215.985 euros para el acondicionamiento y mejora del entorno de la residencia de personas mayores Domingo Sastre de Lorca.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar la calidad de vida de las personas mayores usuarias del centro, algunas de ellas con discapacidad física o psíquica, asimismo, se busca fomentar el asociacionismo y que los residentes realicen actividades.

La vicepresidenta y consejera Isabel Franco visitó esta mañana la residencia y comprobó el inicio de las obras de mejora del entorno ajardinado.

"Queremos que los residentes del centro Domingo Sastre disfruten de las mejores instalaciones posibles, ya que las personas son el centro de todas nuestras actuaciones, y contar con un entorno adecuado, renovado y centrado en los cuidados de larga duración es esencial", explicó la consejera.

En concreto, se efectuarán obras de mejora y saneamiento en los jardines. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes, lo que permitirá una mejor accesibilidad a los jardines a los residentes con movilidad reducida. También se instalarán dos zonas de circuitos biosaludables, alumbrado exterior eficiente y pérgolas bioclimáticas para fomentar las actividades en el exterior.

En la actualidad, la residencia Domingo Sastre dispone de 100 plazas. De ellas, 70 corresponden al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), el Ayuntamiento de Lorca cuenta con 10 plazas reservadas para el ingreso de los casos de necesidad social acordados por la Junta de Gobierno Local y Mensajeros de la Paz gestiona 20 plazas de servicio de centro de día.

La Comunidad destina más de 200.000 euros a remodelar el entorno de la residencia de personas mayores Domingo Sastre de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com