La octava marcha popular en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer recorrerá Lorca este domingo, 23 de octubre

Fuente:

El recorrido solidario se ha ampliado y además incluye un sorteo de regalos en la zona de salida y meta, ubicada en la Alameda de la Constitución

La octava marcha popular en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer recorrerá Lorca este domingo, 23 de octubre

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto a los ediles de Oenegés, María Dolores Chumillas; y de Sanidad, José Ángel Ponce, junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lorca, Carmen Orovio, la 8ª Marcha Popular en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 'En marcha por el rosa. #ELROSAESMÁSQUEUNCOLOR'.

La concejala de Deportes ha explicado que "este evento solidario que el año pasado se celebró con restricciones por la pandemia por COVID pero que en esta edición recupera e incluso amplía su recorrido. Será este próximo domingo, 23 de octubre, a partir de las 11 horas con salida y meta en la Alameda de la Constitución".

Irene Jódar ha recordado que "como en ediciones anteriores, esta prueba de carácter lúdico-deportivo pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación. Esta marcha no competitiva busca reforzar el apoyo integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, a la prevención y detección precoz de esta enfermedad y a la investigación".

Jódar Pérez ha explicado que "este año se ha ampliado y modificado el recorrido para hacer un trayecto circular. Desde la Alameda de la Constitución continuaremos por Alameda del Corregidor Lapuente, Alameda de Ramón y Cajal, Alameda Doctor José Rodríguez, Alameda de Rafael Méndez, Alameda Dr. José Fernández Corredor, Camino de los Chaparros, C/ Padre Juan Quesada, Riego de Feli, Plaza del Rey Sabio, C/Alameda Virgen de las Huertas, Alameda Virgen de las Huertas, Puente de la Torta, Alameda Ramón y Cajal, y regreso por Corregidor Lapuente hasta el punto de salida, en la Alameda de la Constitución".

Al término del recorrido habrá un gran sorteo de regalos entre todos los asistentes. Las inscripciones a esta marcha popular solidaria se pueden realizar ya enviando un mensaje o llamada telefónica a los números de teléfono 666 067 447 / 652 707 430. Las camisetas conmemorativas ya están a la venta en la sede de AECC en la calle Narciso Yepes. Y tanto el dorsal para participar como la camiseta tendrán un precio de 5 euros.

La octava marcha popular en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer recorrerá Lorca este domingo, 23 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com