El PP propone habilitar un sistema de evacuación de pluviales en el Cabezo de Las Palas para mejorar la canalización de agua en episodios de lluvia

Fuente:

El PP propone habilitar un sistema de evacuación de pluviales en el Cabezo de Las Palas para mejorar la canalización de agua en episodios de lluvia

• Los vecinos solicitan la implementación de una pilona retráctil en el tramo final de la calle Los Guiraos para evitar los accidentes que ya se han registrado por el paso de vehículos cuyos conductores ignoran que es una calle sin salida.

• Reclaman la limpieza de varios solares en la zona, que se han convertido en insalubres vertederos de escombros y basureros repletos de todo tipo de residuos, lo que ha provocado la aparición de plagas de insectos y roedores.

Proponemos que se continúe trabajando por parte del ayuntamiento en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestros barrios. Hemos de recordar que durante la etapa de gestión del PP al frente del Consistorio Municipal, se invirtieron más de 20 millones de euros sólo en los barrios altos, una medida que permitió la renovación de infraestructuras, mejora de calles y generación de nuevos espacios urbanos como parques y jardines, además de rehabilitar sus monumentos gracias a una intensa gestión que permitió obtener la financiación necesaria.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha manifestado que este trabajo debe tener su continuidad, que ha quedado manifiestamente interrumpida a excepción de las inversiones que ya habíamos acordado y cerrado con el gobierno regional, como el dinero para el vial de los barrios altos, actualmente en ejecución, o la renovación urbana en el barrio de San Lázaro, incluyendo la rehabilitación de su histórica ermita. Los vecinos echan en falta que esta batería de actuaciones prosiga, una falta de compromiso que se suma al nulo mantenimiento y la necesidad de incrementar tanto las tareas de limpieza viaria como la presencia policial, ambas notoriamente insuficientes.

Una de las cuestiones que consideramos que se deberían emprender, tal y como nos trasladan los ciudadanos afectados, es la implementación de un sistema de evacuación de pluviales en el cabezo Las Palas, con el objetivo de acondicionar una salida más efectiva para el agua de lluvia. Tal y como hemos podido comprobar visitando algunas viviendas de la zona, cuando se producen precipitaciones, el agua provoca incidencias en viviendas, un hecho que genera molestias a los ciudadanos. Ante esto, proponemos que se analice la situación por parte del Consistorio Municipal, para definir la alternativa más eficaz, que consiga eliminar esta problemática.

Se trata de una intervención que contribuiría a mejorar la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que eliminaría la incertidumbre que se les presenta cada vez que llueve con mediana intensidad.

En esta misma línea de actuación, desde el PP planteamos la instalación de un bolardo o pilona de elevación automática en la calle Los Guiraos, donde los residentes nos han trasladado que se vienen registrando continuas incidencias en el tráfico rodado, puesto que, a pesar de que se trata de una calle con una pronunciada pendiente, muchos conductores continúan utilizándola ignorando que no tiene salida. Esto ocasiona que tengan que efectuar complicadas maniobras, que han ocasionado ya varios accidentes, provocando daños tanto en los vehículos como en las propias viviendas.

La implementación de esta pilona retráctil permitiría únicamente el paso de los vehículos de los propios vecinos y de los servicios de emergencia, y contribuiría a solucionar un problema que debe ser atajado cuanto antes.

El PP propone habilitar un sistema de evacuación de pluviales en el Cabezo de Las Palas para mejorar la canalización de agua en episodios de lluvia - 1, Foto 1
El PP propone habilitar un sistema de evacuación de pluviales en el Cabezo de Las Palas para mejorar la canalización de agua en episodios de lluvia - 2, Foto 2
Murcia.com