Lorca refuerza el servicio de transporte público urbano con dos nuevos microbuses

Fuente:

Lorca refuerza el servicio de transporte público urbano con dos nuevos microbuses

Estos nuevos vehículos están destinados a mejorar tanto la movilidad de los ciudadanos como la propia flota, dentro de la estrategia de la empresa para modernizar este servicio atendiendo a criterios de eficiencia y sostenibilidad. Limusa facilitará con ello el desplazamiento a pedanías periféricas y reforzará las líneas principales que funcionan en el casco urbano

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han presentado esta mañana dos nuevos microbuses para reforzar el servicio de transporte público urbano en Lorca, junto con la concejala de Transportes, Irene Jódar, y el director de Limusa, Francisco Ibáñez.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha explicado que "hoy presentamos una buena noticia para la mejora del transporte público de Lorca con la incorporación de dos vehículos, modernizando la flota con la que contamos. Se trata de dos nuevos microbuses que vienen a mejorar el servicio, con un salto cualitativo del mismo, tanto en el casco urbano como en las pedanías más cercanas que es donde van a prestar servicio".

El vicealcalde, Francisco Morales, ha concretado que "se trata de dos microbuses que se componen de 29 plazas cada uno, de las que 12 son de pie, que incluyen la posibilidad de llevar a bordo sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. Ambas unidades incorporan paneles led con información sobre la línea del recorrido en configuración de 180 grados, tanto en su parte frontal como en la trasera y lateral derecho".

Mateos ha indicado que "son autobuses sostenibles, ya que en Lorca apostamos por este tipo de transporte, mejorando la eficiencia energética de los anteriores, que disponen de todas las comodidades, garantizando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, ya que dispone de rampa trasera de acceso. Además de motores más eficiente, pantallas led para aumentar la información a todos los usuarios, mejorando su seguridad y también la de los conductores".

El Primer edil ha insistido en que "esta adquisición se enmarca dentro de ese plan de mejora del equipo de Gobierno para ir renovando toda la flota y junto a estos que presentamos hoy, en breve también se renovará otros dos autobuses de mayor capacidad, que será híbridos para seguir mejorando esa eficiencia energética en cuanto a las emisiones".

El concejal de Empresas Públicas ha detallado que "estas unidades cortas se activan como parte del plan de mejora continua del servicio de transporte colectivo urbano en autobús del municipio, tanto en el núcleo urbano como en las pedanías, que culminará con un contrato de larga duración que incluye la puesta en marcha próximamente de otros dos autobuses grandes de modalidad híbrida".

Morales ha explicado que "la flota de autobuses de Lorca se compone de 5 autobuses, 3 grandes y 2 pequeños, de los cuales uno de los grandes ya se sustituyó por otro nuevo híbrido y los otros dos se hará en el primer trimestre de 2023, y ahora los 2 pequeños se reemplazan por otros nuevos que suponen entorno a un 40% de ahorro en su funcionamiento. Además, debemos tener en consideración el plan de captación de fondos 'Next Generation', contando con 250.000 euros que se aplican al sistema logístico de transporte e implica la adecuación en materia informática de todo lo que concierne al transporte público en autobús en el municipio de Lorca en cuanto al cobro y puesta a disposición de información en apps y soportes exteriores en tiempo real".

Cabe destacar que una de las unidades presentadas ya viene equipada con conectividad USB tipo A, la más universal, junto a los asientos para posibilitar la conexión de dispositivos electrónicos que faciliten su carga durante el trayecto.

Lorca refuerza el servicio de transporte público urbano con dos nuevos microbuses - 1, Foto 1
Lorca refuerza el servicio de transporte público urbano con dos nuevos microbuses - 2, Foto 2
Lorca refuerza el servicio de transporte público urbano con dos nuevos microbuses - 3, Foto 3
Lorca refuerza el servicio de transporte público urbano con dos nuevos microbuses - 4, Foto 4
Murcia.com