El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación La Caixa colaboran para impartir cursos y talleres para personas mayores y seguir favoreciendo el envejecimiento activo

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación La Caixa colaboran para impartir cursos y talleres para personas mayores y seguir favoreciendo el envejecimiento activo

En concreto se trata de los talleres: 'Menos dolor, más vida', 'Despertar con una sonrisa', 'Mayores Lectores' y 'Whatsapp' y la inscripción se podrá formalizar hasta el próximo 2 de noviembre en el Centro Cívico Francisco Méndez.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de los nuevos talleres que se imparten para personas mayores en colaboración con la Fundación La Caixa.

Chumillas ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la Fundación La Caixa, gracias al renovado convenio con dicha entidad, ofrecemos a través de la Concejalía de Política del Mayor una batería de actividades formativas enfocadas, en diferentes líneas, al Programa de Personas Mayores de la Fundación La Caixa".

La edil ha detallado que "para este último trimestre del año, en el que se ha recuperado la presencialidad de las clases, se ha reiniciado el programa de actividades en el Centro Cívico Francisco Méndez y los talleres que se ponen en funcionamiento para esta temporada son 'Menos dolor, más vida', 'Despertar con una sonrisa', 'Mayores lectores' y 'WhatsApp'".

Chumillas Martínez ha indicado que "el taller 'Menos dolor, más vida' promueve el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores afectadas por el dolor y de las personas mayores no afectadas pero que desean tener herramientas para prevenirlo; 'Despertar con una sonrisa' pretende contribuir al bienestar y la salud, intentando dar respuesta a las preocupaciones que surgen a menudo entre las personas mayores por el hecho de no dormir bien y con la voluntad de informar para tener más conocimientos acerca del sueño y sus alteraciones".

'Mayores Lectores' son tertulias alrededor de la lectura de un libro, escogido especialmente por su temática; el taller 'Whatsapp' facilitará la entrada a la mensajería instantánea a través de dispositivos móviles, así como sus principales elementos de comunicación y seguridad".

Además, la concejala de Política del Mayor ha anunciado que "a partir del próximo año, 2023, iniciaremos la descentralización de la oferta de estos cursos y talleres y se impartirán también en varias de nuestras pedanías".

María Dolores Chumillas ha manifestado que "la inscripción, que se realizará en el Centro Cívico Francisco Méndez, se podrá formalizar hasta el próximo 2 de noviembre, y los talleres se impartirán los lunes o miércoles en horario de 9:30 a 11:30 horas u 11:30 a 13:30 horas".

El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación La Caixa colaboran para impartir cursos y talleres para personas mayores y seguir favoreciendo el envejecimiento activo - 1, Foto 1
Murcia.com