El concierto Presentación de la X edición del Festival de Primavera destinará un euro de cada una de las entradas a la Asociación Princesa de Rett

Fuente:

El concierto Presentación de la X edición del Festival de Primavera destinará un euro de cada una de las entradas a la Asociación Princesa de Rett

En este evento musical, previsto para el sábado, 19 de noviembre, en IFELOR, se subirán al escenario al grupo Queen Revolution, tributo a Queen, que viene desde Italia; la banda murciana, catalogada como una de las mejores bandas de tributo a Joaquín Sabina, '500 noche. Sabina en las venas'; y Essencial Rock Band; además se ha habilitado una fila cero para colaborar.

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado, esta mañana, junto a los promotores del Festival de Primavera, Serafín Martínez y Miguel Méndez, una nueva iniciativa solidaria puesta en marcha para ayudar a la Asociación Princesa de Rett y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

La concejala de Oenegés ha señalado que "se trata de una nueva iniciativa con la que colaborar con la Asociación Princesa de Rett para que pueda conseguir los objetivos planteados para ayudar a las niñas que la padecen, dando visibilidad y mejorar la calidad de vida de estas princesas".

María Dolores Chumillas ha detallado que "a través de esta iniciativa se destinará a la Asociación Princesa de Rett un euro de cada una de las entradas que se están vendiendo para este evento musical, la Presentación de la X edición de Primavera".

Chumillas Martínez ha recordado que "esta Asociación lleva durante los últimos meses poniendo en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de dar visibilidad a una patología que, en Lorca, concretamente, afecta a Daniela García, y que, a través de su padre, Daniel, se está dando a conocer entre la sociedad lorquina".

La edil de Oenegés ha destacado "la solidaridad demostrada por Serafín y Miguel con otros colectivos como Apandis, durante muchos años, ahora se suman a una nueva iniciativa que parte de ellos, dando muestras de su calidad humana y gracias a la cual se le va a seguir dando visibilidad a esta dolencia entre las miles de personas que acudirán al concierto".

"Desde la concejalía de Oenegés agradecemos este tipo de iniciativas solidarias ya que recordamos estos colectivos tienen que librar a diario muchas luchas para poder sacar a adelante sus proyectos, en todos aquellos sitios en los que la administración no puede llegar".

Por su parte, Miguel Méndez, uno de los promotores de esta iniciativa ha explicado que "desde el primer momento en el que el padre de Daniela nos contó las necesidades de su hija Daniela no dudamos ni un momento en ponernos a su servicio para colaborar en todos lo que podamos, en este caso destinando un euro de cada una de las entradas para este concierto".

Miguel Méndez ha añadido que "también hemos habilitado una fila cero para todos aquellos que no puedan acudir al concierto pero que quieran colaborar con Daniel, a parte del euro que vamos a entregar de cada una de las entradas, para ayudar a la niña y todas sus necesidades para su día a día".

Méndez ha recordado que "el concierto será el sábado, 19 de noviembre, en IFELOR, con un cartel compuesto por un tributo a Queen con el grupo, que viene desde Italia, Queen Revolution; la banda murciana, catalogada como una de las mejores bandas de tributo a Joaquín Sabina, 500 noches; y Essencial Rock Band".

Serafín Martínez ha animado "a todos a colaborar con esta causa tan emocionante. Para el concierto están casi todas las entradas vendidas y queremos ayudar en todo lo que podamos, también con esa fila cero que se ha habilitado".

Por último, la concejala de Oenegés ha animado a los lorquinos y lorquinas a seguir demostrando su carácter solidario cada vez que se les pide ayuda, en este caso, para continuar mejorando la calidad de vida de la pequeña Daniela, una luchadora, junto a sus padres, y también a todas las princesas de esta asociación" y ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos ayudando en toda aquellas iniciativas puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de los afectados de cualquier tipo de dolencia, para hacerles la vida más fácil y que sus familias sepan que no están solas".

El concierto Presentación de la X edición del Festival de Primavera destinará un euro de cada una de las entradas a la Asociación Princesa de Rett - 1, Foto 1
El concierto Presentación de la X edición del Festival de Primavera destinará un euro de cada una de las entradas a la Asociación Princesa de Rett - 2, Foto 2
El concierto Presentación de la X edición del Festival de Primavera destinará un euro de cada una de las entradas a la Asociación Princesa de Rett - 3, Foto 3
Murcia.com