López Miras reafirma el apoyo de la Comunidad a Saprelorca

Fuente:

Destaca que este polígono "es clave para el crecimiento de Lorca y de toda la Región"

López Miras reafirma el apoyo de la Comunidad a Saprelorca

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy los actos con motivo del 40° aniversario de la constitución del Polígono Industrial de Saprelorca, donde reafirmó el apoyo de su Ejecutivo a esta infraestructura y resaltó que "es un día para echar la vista atrás y comprobar todo lo que se ha conseguido en estos 40 años, pero también para reivindicar que este proyecto está más vigente que nunca". Así, subrayó que Saprelorca "es hoy clave para el crecimiento de Lorca, de su comarca y de toda la Región", por lo que celebró que la ampliación de las instalaciones vaya a permitir el establecimiento de nuevas empresas.

En relación al futuro de Saprelorca, cuyo socio mayoritario es el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, López Miras recordó que "va a seguir teniendo todo el apoyo del Gobierno regional", ya que "uno de los principios de las políticas económicas y empresariales del Gobierno de la Región de Murcia es el de facilitar y captar inversiones".

Para poner en valor la importancia económica de estas instalaciones, López Miras citó la cifra de casi 200 empresas instaladas en el polígono, con 4.700 trabajadores "que suponen el 13 por ciento del empleo de Lorca". Estos datos, agregó, "nos hacen darnos cuenta de la importancia de Saprelorca, y de su proyección de futuro". Por ello, elogió "la visión que hace 40 años tuvieron 72 empresarios para dar respuesta a una necesidad de mejores infraestructuras y servicios para el tejido empresarial de Lorca y su comarca, desde la colaboración público-privada y el consenso entre administraciones".

López Miras reafirma el apoyo de la Comunidad a Saprelorca - 1, Foto 1
López Miras reafirma el apoyo de la Comunidad a Saprelorca - 2, Foto 2
López Miras reafirma el apoyo de la Comunidad a Saprelorca - 3, Foto 3
Murcia.com