Lorca participa por segunda vez en "Región de Murcia Gastronómica" aunando gastronomía y artesanía como reclamo turístico

Fuente:

Lorca participa por segunda vez en

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: "del 4 al 7 de noviembre, Lorca volverá a contar con stand propio en este importante evento gastronómico, apostando por el turismo asociado a la hostelería como forma de atraer visitantes y turistas a Lorca y aunando los sabores de la tradición artesana con la innovación culinaria"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, ha informado de la participación de Lorca, por segunda vez, en "Región de Murcia Gastronómica" en su undécima edición, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre, aunando gastronomía y artesanía como reclamo turístico.

Francisco Morales, ha indicado que "del 4 al 7 de noviembre, Lorca volverá a contar con stand propio en este importante evento gastronómico, apostando por el turismo asociado a la hostelería como forma de atraer visitantes y turistas a Lorca y aunando los sabores de la tradición artesana con la innovación culinaria".

Con la participación de nuestro municipio en el principal evento gastronómico de la Región de Murcia, se busca reforzar la presencia de nuestra hostelería y de nuestros productos más autóctonos para que nos conozcan y sea un aliciente más a la hora de visitarnos. Para ello, las concejalías de Turismo y de Economía, en colaboración con las asociaciones de hosteleros y artesanos, van a "potenciar la propuesta que ya fue todo un éxito el año pasado, aunando lo que somos y lo que somos capaces de ser, junto con la tradición y la innovación".

Francisco Morales ha indicado que "en la anterior edición de 2021, los visitantes del evento se sorprendieron muy positivamente con nuestra oferta gastronómica y turística, que iba más allá de la hostelería, sumando a ella la artesanía, gracias a la colaboración de Hostelor y Artelor, exponiendo también esta última asociación productos artesanos típicos de nuestro municipio en el que es el mayor escaparate gastronómico de la Región de Murcia junto con la elaboración de los mejores platos por Hostelor ".

El vicealcalde ha afirmado que "asistimos a este importante evento ofreciendo una interesante combinación de tradición, reflejada por los productos artesanos de nuestra tierra como son embutidos, encurtidos, vinos, quesos, caracoles, turrones y productos de panadería.

La concejalía de Turismo ha querido volver a aprovechar la oportunidad para promocionar el conjunto de la oferta turística de Lorca junto con la gastronomía lorquina dentro de la estrategia desarrollada por Turismo de Lorca, para lo que el expositor lorquino estará decorado con la oferta turística diversifica de Lorca, que incluye imágenes de nuestra Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y nuestro extraordinario bordado, el legado judío con la única sinagoga no destinada a otro culto, artesanía, playas y naturaleza, monumentos y gastronomía, entre otros.

Dentro de la oferta hostelera, el stand de Lorca acogerá las propuestas de tres cocineros lorquinos como son Fran Reverte de FBI burgués el viernes, Miguel Puche del Mesón Lorquino el sábado y restaurante Hiroshima el lunes.

El stand contará también con azafatas propias para atender la promoción artesana a través de la gastronomía, así como con degustaciones de productos por parte de la muestra de artesanos lorquinos de Artelor y tapas y raciones de los cocineros participantes asociados a Hostelor. En el mismo, habrá zona de exposición donde los visitantes podrán degustar y adquirir nuestra gastronomía artesana.

Ascensión Tenza, representante de los organizadores, ha manifestado el "agradecimiento al Ayuntamiento de Lorca y en especial al vicealcalde por apostar por esta XI edición de Región de Murcia Gastronómica, el evento más relevante del sector en la región y punto de encuentro de profesionales y amantes del buen comer y del buen beber. Ya en la anterior edición, las concejalías de Economía y de Turismo se aventuraron y mostraron a miles de visitantes las bondades de la gastronomía, la artesanía y los productos de Lorca".

"Este año el evento lleva como lema 'Next Level', poniendo de manifiesto que se pretende ir 'Un paso más allá', tanto en la variedad de expositores como en el aforo de visitantes, en los contenidos y en la inexistencia de restricciones a la hostelería, apostando por el 'kilómetro 0' en la cocina y el consumo, y disfrutando de productos de proximidad", ha argumentado Tenza.

Para finalizar, el vicealcalde de Lorca ha animado a todos a visitar el stand de Lorca en el evento y ha agradecido a los organizadores de "Región de Murcia Gastronómica", el diario La Verdad, el gran trabajo realizado y a los colabores de las concejalías de Economía y de Turismo como son Hostelor y Artelor el excelente apoyo brindado.

Lorca participa por segunda vez en Región de Murcia Gastronómica aunando gastronomía y artesanía como reclamo turístico - 1, Foto 1
Lorca participa por segunda vez en Región de Murcia Gastronómica aunando gastronomía y artesanía como reclamo turístico - 2, Foto 2
Lorca participa por segunda vez en Región de Murcia Gastronómica aunando gastronomía y artesanía como reclamo turístico - 3, Foto 3
Lorca participa por segunda vez en Región de Murcia Gastronómica aunando gastronomía y artesanía como reclamo turístico - 4, Foto 4
Murcia.com