La Concejalía de Cultura de Lorca organiza 'Noche de Brujas', una programación de actividades municipales para conmemorar la festividad de los difuntos

Fuente:

La Concejalía de Cultura de Lorca organiza 'Noche de Brujas', una programación de actividades municipales para conmemorar la festividad de los difuntos

El programa incluye la visita teatralizada 'Mitos y leyendas de Lorca' los días 29, 30 y 31 de octubre y una doble sesión de películas de terror para adultos y, para los más pequeños, el cuentacuentos 'Truco o trato con la bruja Merlina' y la proyección de la película 'Hotel Transylvania 3'.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado las actividades municipales para celebrar la festividad de los difuntos.

Mazuecos ha explicado que "el próximo lunes, 31 de octubre, tendrá lugar la festividad de los difuntos, la popularmente conocida como fiesta de Halloween según la tradición norteamericana, y desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, hemos organizado diversas actividades para conmemorar esta noche".

La edil ha detallado que "las actividades se iniciarán este sábado, cuando comenzarán las visitas teatralizadas 'Mitos y leyendas de Lorca', de las que podremos disfrutar a las 21:00 y 22:30 horas, en la Plaza de España, los días sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre".

Mazuecos Moreno ha indicado que "para la tarde del 31 de octubre, hemos preparado varias actividades para que los más pequeños de la casa disfruten de la festividad con el cuentacuentos 'Truco o trato con la bruja Merlina', a las 17:30 horas en la Plaza Calderón, y la proyección de la película 'Hotel Transylvania 3' en el Teatro Guerra a las 18:30 horas".

"Y para los mayores más atrevidos hemos organizado una doble sesión de películas de terror, la proyección del filme 'La cabaña del bosque', a las 20:30 horas, y 'The Rocky Horror Picture Show', a las 22:30 horas, ambas en un marco excepcional como es Nuestro teatro Guerra".

La concejala de Cultura ha recordado que "para disfrutar de estas actividades es necesario realizar reserva previa, en la página web www.lorca.es, a excepción del cuentacuentos infantil 'Truco o trato con la bruja Merlina', del lunes 31".

María Ángeles Mazuecos ha querido "animar a todos los lorquinos y lorquinas y a quienes quieran visitarnos esta noche a disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lorca para conmemorar esta festividad conocida por tantos nombres como Noche de Brujas, Noche de los Muertos, Noche de los Difuntos o Halloween pero que de lo que sí estamos seguros es que va a ser una noche terroríficamente divertida para todos".

La Concejalía de Cultura de Lorca organiza 'Noche de Brujas', una programación de actividades municipales para conmemorar la festividad de los difuntos - 1, Foto 1
La Concejalía de Cultura de Lorca organiza 'Noche de Brujas', una programación de actividades municipales para conmemorar la festividad de los difuntos - 2, Foto 2
Murcia.com