Urbanismo concede una licencia a la Asociación de Productores y Transformadores de las Tierras Altas para un vivero especializado en plantas aromáticas y medicinales con energías renovables

Fuente:

Urbanismo concede una licencia a la Asociación de Productores y Transformadores de las Tierras Altas para un vivero especializado en plantas aromáticas y medicinales con energías renovables

El concejal, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "dicha instalación se ubicará en la pedanía de La Paca, en el Paraje de las Hermanillas sobre una superficie aproximada de 44.000 m2, con un presupuesto de ejecución de 325.200 euros y supone un paso más dentro de las políticas marcadas por el equipo de Gobierno para el asentamiento de los habitantes de esta zona, evitando el despoblamiento y facilitar la creación de empleo".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la concesión, por parte del Área de Urbanismo del Consistorio lorquino, de la licencia de obras a la Asociación de Productores y Transformadores de Plantas Aromáticas de las Tierras Altas de Lorca para la ejecución de un vivero especializado en plantas aromáticas y medicinales con energías renovables.

El concejal de Urbanismo ha explicado que "este proyecto incluye la ejecución de varios componentes de la explotación, tales como el propio vivero, el sistema de recogida de pluviales y las naves para oficinas, laboratorio, multiplicación vegetal, almacén y cabezal de riego".

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que "dicha instalación se ubicará en la pedanía de La Paca, en el Paraje de las Hermanillas sobre una superficie aproximada de 44.000 m2. Dicho proyecto contará con un presupuesto de ejecución material de las obras proyectadas de 325.200 euros".

Ruiz Guillén ha insistido en que "se trata de una licencia importante dado el gran desarrollo que están alcanzando las plantaciones de plantas aromáticas y medicinales en las pedanías altas de nuestro municipio y supone un paso más para la consolidación de estos cultivos en la zona dado el ahorro de costes para un futuro inmediato y la mejora tecnológica que esta iniciativa va a suponer".

El edil de Urbanismo ha destacado que "supone un paso más dentro de las políticas marcadas por el equipo de gobierno local que tienen por finalidad el asentamiento de los habitantes de esta zona y el facilitar formas de creación de empleo y riqueza que evite el despoblamiento y atraigan inversiones a esta zona".

Urbanismo concede una licencia a la Asociación de Productores y Transformadores de las Tierras Altas para un vivero especializado en plantas aromáticas y medicinales con energías renovables - 1, Foto 1
Murcia.com