Francisco Jódar presidirá el XVI Congreso local del Partido Popular de Lorca, donde Fulgencio Martínez Pelegrín realizará la ponencia principal

Fuente:

Francisco Jódar presidirá el XVI Congreso local del Partido Popular de Lorca, donde Fulgencio Martínez Pelegrín realizará la ponencia principal

Juan Miguel Bayonas: "Francisco Jódar es el Alcalde que levantó Lorca tras los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012, ejemplo de labor infatigable y compromiso social. Martínez Pelegrín es militante del PP desde hace 40 años, partido del que fue concejal en el Ayuntamiento, portavoz adjunto y presidente en 1991".

El presidente del Comité Organizador del XVI Congreso Local del Partido Popular de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que Francisco Jódar Alonso, ha sido designado presidente del Congreso, que se celebrará el próximo sábado día 5 de noviembre en el antiguo convento de La Merced. La candidatura de Fulgencio Gil, líder natural del partido, alcalde de Lorca entre 2018 y 2019 y ganador de las últimas elecciones municipales, es la única que ha formalizado su presentación.

Francisco Jódar ha sido el Alcalde que consiguió levantar Lorca tras los gravísimos terremotos del año 2011, que se dejó la piel y trabajó sin descanso para recuperar el municipio de las inundaciones de 2012 y cuya aportación política e institucional constituye un legado de extraordinaria relevancia tanto para la propia organización del Partido Popular, como para poder comprender los acontecimientos históricos más importantes durante uno de los periodos más intensos de la Lorca contemporánea.

Su esfuerzo, labor incansable y capacidad de consenso son un ejemplo para todos. Fue presidente del PP entre los años 1999 y 2018, tras haber sido también presidente del Paso Encarnado, y Alcalde de Lorca entre los años 2007 y 2017. También ha sido consejero de Agricultura en el Gobierno Regional y actualmente es director general del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Juan Miguel Bayonas ha anticipado, además, que Fulgencio Martínez Pelegrín será el encargado de realizar la ponencia más importante del Congreso Local, centrada en la acción política del PP, "Un partido FIABLE", que representa a la Lorca de hoy como ningún otro, centrado en resolver los problemas más importantes que tienen los ciudadanos: economía, seguridad y equilibrio territorial. En nuestra ciudad hemos visto antes que ningún otro sitio lo rápido que algunos venden sus supuestos principios políticos por hacerse con el poder.

Esta intervención ofrecerá una valiosa aportación sobre los valores éticos del PP, destacando que es el Partido de las Personas, que protege la libertad del individuo, a los trabajadores y contempla a la familia como pilar fundamental de la construcción de una sociedad que defiende la igualdad.

Nosotros estamos junto a la amplia mayoría social de centro derecha, de gente moderada, herederos del humanismo cristiano sobre el que se ha levantado Europa, alejados de populismos y "progresía". Desde el PP damos la batalla cultural, la de las ideas y protección innegociable de las ideas liberales, un partido en el que cabemos todos.

Fulgencio Martínez Pelegrín, uno de los otorrinolaringólogos más prestigiosos de España, es militante del Partido Popular desde hace casi 40 años, en los que ha ejercido siempre su militancia activa. De hecho, ha sido interventor del PP en todas las elecciones. Fue concejal en el Ayuntamiento de Lorca y Portavoz del Grupo Municipal Popular entre los años 1987 y 1991, cuando también fue elegido Presidente local. Actualmente es presidente de la Fundación del Paso Morado, hermandad que lideró durante 19 años.

Francisco Jódar presidirá el XVI Congreso local del Partido Popular de Lorca, donde Fulgencio Martínez Pelegrín realizará la ponencia principal - 1, Foto 1
Francisco Jódar presidirá el XVI Congreso local del Partido Popular de Lorca, donde Fulgencio Martínez Pelegrín realizará la ponencia principal - 2, Foto 2
Francisco Jódar presidirá el XVI Congreso local del Partido Popular de Lorca, donde Fulgencio Martínez Pelegrín realizará la ponencia principal - 3, Foto 3
Murcia.com