Dispositivo preventivo para el 1 de noviembre Día de Todos los Santos

Fuente:

Dispositivo preventivo para el 1 de noviembre Día de Todos los Santos

Para este día se desarrollará un despliegue preventivo que, atenderá el cementerio de “San Clemente” y “San Cristóbal”, además de aquellos ubicados en las pedanías altas de Lorca.

Este dispositivo se inicia hoy lunes, 31 de octubre en el cementerio de “San Clemente”.

El día 1 de noviembre se celebra dentro de la tradición católica, el día de “Todos los Santos”, en memoria de los seres queridos fallecidos, por este motivo se producen importantes concentraciones de asistentes a los actos litúrgicos y visitas a los difuntos en nuestros cementerios. Es masiva la asistencia al cementerio de “San Clemente”, así como en el cementerio de “San Cristóbal”, además de otros en pedanías.

Desde la Concejalía de Emergencias se organiza un dispositivo preventivo, con el apoyo de la Asamblea Local de Cruz Roja, en este sentido, el cementerio de “San Clemente”, estará cubierto por una dotación del Servicio de Emergencias y Protección Civil, contando con ambulancia y vehículo de primera intervención, a estos efectivos se suman una dotación de Cruz Roja que atenderá el cementerio de “San Cristóbal”.

La unidad de primera intervención del Servicio de Emergencias Municipal, ubicada en la base de Zarcilla de Ramos, atenderá de forma itinerante los cementerios de nuestras pedanías altas. Muchas personas, adelantan la visita a sus difuntos el día 31 de octubre, por lo que en el día de hoy se iniciará la cobertura preventiva al cementerio de “San Clemente” durante todo el día.

Para el día 1 de noviembre, se espera un tiempo agradable, cielos con nubes y claros, con una temperatura máxima de 26º y una mínima de 14º, además de vientos flojos del sureste. 

Dispositivo preventivo para el 1 de noviembre Día de Todos los Santos - 1, Foto 1
Murcia.com