El Ayuntamiento de Lorca inicia un proceso informativo para todos aquellos interesados en la adquisición de una plaza de aparcamiento en el Parking Pasarela de la ciudad

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia un proceso informativo para todos aquellos interesados en la adquisición de una plaza de aparcamiento en el Parking Pasarela de la ciudad

El concejal de Patrimonio, Isidro Abellán, ha detallado que "el Consistorio es propietario de un total de 548 plazas que han sido valoradas inicialmente en un precio que oscila entre los 6.850 y los 9.100 euros, y se trata de facilitar a los propietarios de viviendas próximas poder comprar, a un precio razonable y ajustado a mercado, aparcamientos para sus vehículos".

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado de la apertura de un proceso informativo, abierto desde el Consistorio lorquino, para todos aquellos interesados en la adquisición de una plaza de aparcamiento en el Parking Pasarela de la ciudad.

El concejal de Patrimonio ha explicado que "según acuerdo de Junta de Gobierno Local, se trata de un periodo, con un plazo de un mes, con carácter previo al inicio del procedimiento mediante el cual el Ayuntamiento quiere vender la casi totalidad de las plazas de las que es propietario, un total de 548".

Isidro Abellán ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca queremos abrir un periodo informativo sobre estos bienes en proceso de venta para que todas aquellas personas que así lo estimen puedan mostrar su interés y les sea remitida toda la información sobre dichos bienes y quede registrada, en un fichero, su disposición de participar en el proceso de adquisición de estas plazas de aparcamiento no generándose ni derecho ni obligación en la efectiva venta de las plazas".

Abellán Chicano ha recordado que "estas plazas de aparcamiento en el Parking Pasarela han sido valoradas inicialmente en un precio que oscila entre los 6.850 euros las situadas en el sótano -3; 7.400 euros las del sótano -2; y 7.950 euros las situadas en el sótano -1, mientras que las reservadas a personas con diversas capacidades han sido valoradas en 9.100 euros".

El edil de Patrimonio ha añadido que "la venta de estas plazas podrá realizarse mediante los sistemas de subasta o concurso, fijándose, para ello, los criterios que deban tenerse en cuenta para su correspondiente ponderación".

Estas instalaciones cuentan con un total de tres plantas bajo rasante; planta sótano -3 (191 plazas); sótano -2 (185 plazas); sótano -1 (172 plazas, de las que 11 están reservadas para personas con diversas capacidades).

Todas aquellas personas interesadas podrán obtener más información en el Servicio municipal de Patrimonio, en calle Villaescusa, 5 o a través del teléfono 968 479 725 en horario de atención al público, de 9 a 14 horas; o bien a través de la página web municipal. Trasladándose esta información a las asociaciones de vecinos y de toda índole de esta zona de la ciudad.

Por último, el concejal de Patrimonio ha destacado que "se trata de facilitar a los propietarios de viviendas próximas poder adquirir, a un precio razonable y ajustado a mercado, aparcamientos para sus vehículos, garantizando de esta manera la adecuada movilidad urbana sostenible y una mejor y más racional ordenación de los espacios públicos" y ha animado "a todos los interesados a participar en dicho proceso".

El Ayuntamiento de Lorca inicia un proceso informativo para todos aquellos interesados en la adquisición de una plaza de aparcamiento en el Parking Pasarela de la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com