Aguas de Lorca imparte talleres formativos para acercar los servicios digitales a las personas mayores

Fuente:

Aguas de Lorca imparte talleres formativos para acercar los servicios digitales a las personas mayores

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: "desde el Ayuntamiento de Lorca y la empresa mixta del agua promovemos una iniciativa, enmarcada dentro del programa 'Contigo', en la que impartimos formación a personas mayores para que conozcan todos sus servicios digitales, además de resolver dudas y realizar gestiones relacionadas con Aguas de Lorca de forma online"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha informado que Aguas de Lorca imparte talleres formativos para acercar los servicios digitales a las personas mayores, junto con el gerente de la empresa mixta, Antonio Franco.

El Ayuntamiento de Lorca y la empresa mixta del agua promueven una iniciativa, enmarcada dentro del programa "Contigo", en la que imparten formación a personas mayores que les facilita el acceso a todos sus servicios digitales de la Oficina Virtual de Aguas de Lorca.

Francisco Morales ha detallado que "las personas que reciben esta formación son los presidentes de los clubes de pensionistas del municipio, con el objetivo de que transmitan esta información a los demás socios. En estos talleres, personal de la empresa mixta les enseñan a hacer uso de los servicios de forma online y a realizar gestiones desde casa sin necesidad de desplazarse hasta a la Oficina de Atención al Público. Aunque en caso de ser necesario, la empresa siempre les atenderá de forma presencial con cita previa".

En estas sesiones, Aguas de Lorca explica todas las gestiones que los usuarios pueden realizar en la Oficina Virtual de la página www.aguasdelorca.es, como consultar y descargar facturas, conocer en detalle el consumo, introducir la lectura del contador interior, activar la factura online o el plan de pago mensual 12 gotas y conocer cada concepto que aparece en la factura.

El primer taller formativo se ha realizado en el Centro Social de Los Ángeles y los presidentes de los clubes de pensionistas de Los Ángeles, La Viña, Alfonso X El Sabio, San José y San Cristóbal han sido los primeros en recibir este asesoramiento.

Morales ha indicado que "la finalidad principal de esta iniciativa es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y frenar la brecha digital de las personas mayores y otros colectivos que necesitan asesoramiento al tener dificultades de accesibilidad, comprensión, económicas o sociales, ocasionadas por desigualdades en cuanto a formación y asesoramiento en trámites digitales".

Estas charlas formativas van a continuar durante el próximo año. La formación se extenderá al resto de clubes de pensionistas de todas las pedanías de Lorca para no dejar a nadie atrás.

Aguas de Lorca Contigo

El programa Aguas de Lorca Contigo es un compromiso de la empresa mixta que va más allá de la atención personalizada. Es una iniciativa que sitúa a las personas en el centro de su gestión, asegurando que todos los clientes sin excepción puedan acceder a sus servicios. Y como ya lo vienen haciendo desde hace años, prestan especial atención a colectivos como las personas mayores, extranjeros o personas en riesgo de exclusión social, abordando las barreras de la digitalización y la comprensión del idioma con información, formación y adaptación de la página web.

Aguas de Lorca imparte talleres formativos para acercar los servicios digitales a las personas mayores - 1, Foto 1
Murcia.com