Nueva tala indiscriminada en Lorca

Fuente:

El Gobierno local realiza otra tala masiva de árboles faltando a la palabra dada

Nueva tala indiscriminada en Lorca

El Gobierno local realiza otra tala masiva de árboles faltando a la palabra dada

Alrededor de ochenta árboles, entre moreras y naranjos, son arrancados en el nuevo tramo de la Ronda Central pese a que la edil de Obras, Sra. Casalduero, se comprometió a la conservación del arbolado existente tras la tala de los eucaliptos de la pasada primavera en el Quijero.

Sosa reprocha la falta de sensibilidad ambiental del Gobierno local de PSOE y C's ante el enésimo arboricidio cometido en nuestra ciudad

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha criticado esta mañana la nueva tala indiscriminada cometida por la concejalía de Obras del equipo de Gobierno de PSOE y C's en la calle “Poeta Para Vico”, que ha acabado con cincuenta moreras de gran porte y decenas de naranjos.

Sosa ha recordado como tristemente el pasado mes de mayo se arrancaron en la Rambla de Tiata, a consecuencia de las mismas obras, varios ejemplares centenarios de eucaliptos sin notificación previa al resto de grupos municipales y ONG´s ambientales del municipio, y para más crimen, en pleno periodo de nidificación de las aves, lo que provocó una indignación generalizada entre la población lorquina.

Pues bien, pasados unos meses, y pese a que la misma Sra. Casalduero se comprometió a que se respetaría el resto del arbolado existente; otra vez sin aviso, sin consenso y con alevosía, se han vuelto a eliminar medio centenar de moreras para introducir una tubería que, según Sosa, podría haberse metido perfectamente por debajo de la carretera que hay paralela en ese tramo.

“Jamás pensé que alguien pudiese superar la época oscura del anterior alcalde del PP, Francisco Jódar, conocido por el sobrenombre de ´Paco el Talaor´, pero desgraciadamente para nuestro municipio lo está consiguiendo”, ha lamentado el edil Sosa. La Sra. Casalduero es responsable de haber acabado con las jacarandas de la parte sur de la carretera de Caravaca, los árboles de la calle Abenhalaj, Avda. Portugal y Plaza del Negrito y ahora de nuevo en la Ronda Central. Por ello, Sosa insta al alcalde a que retire a la edil Casalduero de la concejalía de Obras y la mantenga lo más alejada posible de cualquier concejalía que tenga relación con el medio ambiente por el bien de la ciudad en general y del arbolado en particular.

Nueva tala indiscriminada en Lorca - 1, Foto 1
Nueva tala indiscriminada en Lorca - 2, Foto 2
Nueva tala indiscriminada en Lorca - 3, Foto 3
Murcia.com