El Ayuntamiento celebra la concesión, por parte del ministerio de Justicia, de la creación de un nuevo juzgado en Lorca

Fuente:

El Ayuntamiento celebra la concesión, por parte del ministerio de Justicia, de la creación de un nuevo juzgado en Lorca

El alcalde, Diego José Mateos, ha mostrado "su satisfacción por esta gran noticia en materia judicial para el municipio que permitirá especializar el juzgado número 4 en cuestiones relacionadas con violencia de género" y ha recordado que "el Consistorio pondrá a disposición el local que albergará el juzgado, haciéndose cargo de toda la adaptación para que empiece a funcionar a la mayor brevedad posible".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la aprobación por parte del Gobierno de España, a través del Ministerio de Justicia, de la creación en Lorca de un nuevo juzgado en Lorca, dentro de la programación 2022 de este ministerio y la adecuación de la planta judicial, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Diego José Mateos ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Lorca celebramos la concesión para la creación de un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Lorca, Número 8, que permitirá, entre otros, especializar de forma exclusiva el juzgado número 4 para que se dedique a la violencia de género".

El alcalde de Lorca ha agradecido "al Ministerio de Justicia y a la ministra, Pilar Llop, la sensibilidad que han mostrado con esta cuestión, que ya tratamos con la propia titular de Justicia aprovechando su visita a nuestra ciudad el pasado mes de febrero, cuando visitamos el solar que albergará el nuevo Palacio de Justicia".

El Primer edil ha destacado que "el hecho de contar con este nuevo juzgado va a suponer un avance significativo, ya que se va a poder separar jurisdicciones y especializar uno de los juzgados en violencia de género".

Mateos Molina ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos colaborado intensamente ya que pone a disposición el local que albergará las instalaciones de este nuevo juzgado y se hace cargo de toda la adaptación de mismo para que pueda entrar en funcionamiento a la mayor brevedad posible".

Por último, el alcalde ha celebrado que "el trabajo que estamos llevando a cabo con el Ministerio esté dando sus frutos y seguiremos muy pendientes, también, para que se aceleren, como se está haciendo, todos los trámites para las obras del nuevo Palacio de Justicia, que ya están adjudicadas, y que se van a iniciar en breve, esperamos que antes de final de año, en este último trimestre se pueda comenzar a trabajar".

El Ayuntamiento celebra la concesión, por parte del ministerio de Justicia, de la creación de un nuevo juzgado en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com