La Casa del Artesano de Lorca acoge nuevas actividades hasta enero de 2023 e incorpora un nuevo folleto digital

Fuente:

La Casa del Artesano de Lorca acoge nuevas actividades hasta enero de 2023 e incorpora un nuevo folleto digital

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: "desde la concejalía de Artesanía, lanzamos la nueva exposición ´Botijos del Mundo- Colección Dorita, los ´Viernes Gastronómicos´, demostraciones de artesanía y un nuevo folleto que recoge la información digitalizada y se alojará en la página web de economía.lorca.es"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Artesanía, Francisco Morales, ha informado de la nueva programación de actividades de la Casa del Artesano y del nuevo folleto digital, junto con Francisco Salas, miembro de Artelor.

Francisco Morales ha dado a conocer las próximas actividades que se desarrollarán en la Casa del Artesano de Lorca desde el 3 de noviembre hasta el 7 de enero de 2023. "Tras finalizar la exposición 'Nuevos Diseños de Artesanía' y mientras continúa el curso de pintura sobre murales en cerámica que se desarrolla cada jueves de 17 a 19h en la Casa del Artesano y que ya anunciamos, lanzamos una nueva exposición sobre ´Botijos del Mundo´, degustaciones de productos artesanos los días 18 y 25 de noviembre, demostraciones de artesanía y un nuevo folleto digital".

El concejal de Artesanía ha explicado que "la exposición, denominada 'Botijos del Mundo Colección Dorita' es obra de Isadora Illán ´Dorita´, de origen lorquino y residente en Barcelona, y dará comienzo el día 24 de noviembre, finalizando el 7 de enero. Está integrada por una minuciosa selección de 100 botijos como parte esencial, representativa y característica de su gran colección de piezas de importante valor, siendo algunas de ellas de gran antigüedad. Además de contener numerosas piezas artesanales de origen nacional, su autora ha ido coleccionando piezas internacionales que adquiría en sus recorridos por distintos países del mundo y que ha logrado sumar un total de casi 3.000 ejemplares a lo largo de medio siglo".

Esta nueva exposición se inaugura el jueves, 24 de noviembre, y finaliza el sábado, 7 de enero. Será visitable en horario 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Morales ha manifestado que "el botijo es un elemento conocido por todos, que generalmente se ha usado en los hogares desde tiempos muy antiguos y se sigue usando para beber agua, pero hoy en día se considera una pieza singular de artesanía entre los amantes de los jarrones búcaros y florero. En la actualidad, este elemento se ha convertido en una obra de arte que contiene motivos decorativos de un excelente valor, integrando nuevos colores y formas".

"Además, bajo el título ´Viernes Gastronómicos´, los dos próximos viernes, 18 y 25 de noviembre, podremos disfrutar de exquisitas degustaciones con productos artesanos acompañadas de una cata de vinos y música en directo a las 21 horas. El aforo es limitado y requiere de reserva previa a través del teléfono de la casa del artesano y del correo electrónico rrssartelor@gmail.com", ha indicado Morales.

Francisco Salas ha añadido que "también, todos los sábados de noviembre y diciembre habrá demostraciones de artesanía local con la alfarería de Martin Lario en un torno del siglo XIX, bordados de Silvia Teruel, tejeduría de Juana Carrillo de Coy en un telar del siglo XIX y taracea de Paco Montero".

El edil de Artesanía ha determinado que "se trata de una interesante oferta de actividades que se han preparado con mucho mimo y dedicación por parte de nuestros artesanos locales y que, además, se complementa con la nueva incorporación de un folleto digital que introduce toda la información necesaria a través de la página web economía.lorca.es debido a nuestra apuesta por la digitalización".

"Animamos a lorquinos, visitantes y turistas a venir a deleitarse con estas magníficas actividades que con tanta dedicación y mimo realizan nuestros artesanos locales y que potencian nuestra artesanía local que trasciende fronteras, a través de la innovación y la promoción de nuestros productos", ha concluido el vicealcalde.

La Casa del Artesano de Lorca acoge nuevas actividades hasta enero de 2023 e incorpora un nuevo folleto digital - 1, Foto 1
La Casa del Artesano de Lorca acoge nuevas actividades hasta enero de 2023 e incorpora un nuevo folleto digital - 2, Foto 2
La Casa del Artesano de Lorca acoge nuevas actividades hasta enero de 2023 e incorpora un nuevo folleto digital - 3, Foto 3
La Casa del Artesano de Lorca acoge nuevas actividades hasta enero de 2023 e incorpora un nuevo folleto digital - 4, Foto 4
La Casa del Artesano de Lorca acoge nuevas actividades hasta enero de 2023 e incorpora un nuevo folleto digital - 5, Foto 5
Murcia.com