El Ayuntamiento de Lorca oferta un total de 600 plazas para los "Talleres de navidad: divirtiéndose en igualdad" que se desarrollarán del 27 de diciembre al 5 de enero

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca oferta un total de 600 plazas para los

Se llevarán a cabo en los colegios Alfonso X El Sabio, Ana Caicedo, San Fernando y Sagrado Corazón y también, dentro del compromiso de este equipo de Gobierno por la igualdad de servicios en nuestras pedanías, se realizarán en los colegios de La Torrecilla y Villaespesa de Tercia, así como en los centros sociales de Aguaderas y La Paca.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, una nueva edición de las 'Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar', que se realiza en cumplimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de Lorca, para apoyar la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y familiar".

La concejala de Igualdad ha explicado que "el objetivo de estos talleres, para los que se ofertará un total de 600 plazas, 300 para cada una de dos semanas de navidad, es prestar a las familias de Lorca un servicio de corresponsabilidad y atención de niños y niñas durante periodos no lectivos, en este caso durante las semanas de navidad, y transmitir a los participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género".

Antonia Pérez ha señalado que "estos talleres están dirigidos a familias con niñas y niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria de Lorca o que figuren en el padrón municipal de habitantes y tienen como finalidad desarrollar en el municipio de Lorca servicios de corresponsabilidad y de conciliación de la vida laboral, familiar y personal".

Pérez Segura ha apuntado que "a diferencia de otras ediciones, y en consonancia con la gran de demanda obtenida en los talleres de conciliación desarrollados el pasado verano; se ha ampliado tanto el horario, el número de plazas, las familias que puede optar a este servicio y el número de colegios en donde se llevaran a cabo".

La edil de Igualdad ha detallado que "estos talleres de navidad se desarrollarán entre el 27 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023, es decir entre el primer y el ultimo día en los cuales los menores disfrutan de su periodo vacacional de navidad. Durante los días no festivos de las semanas de navidad, entre las 7:15 a 15:15 horas.

"Como novedad este año se amplía el número de colegios y centros sociales en dos más, incorporándose en esta edición los CEIP "Alfonso X El Sabio" y "Villaespesa" de Tercia. Así pues, los centros serán en total ocho, cuatro en la ciudad de Lorca y otros cuatro ubicados en distintas pedanías. En concreto llevara a cabo en los colegios Alfonso X El Sabio, Ana Caicedo Richard, San Fernando y Sagrado Corazón y también, dentro del compromiso de este equipo de Gobierno por la igualdad de servicios en nuestras pedanías, se realizarán en los colegios de La Torrecilla y Villaespesa de Tercia, así como en los centros sociales de Aguaderas y La Paca".

Otra novedad, es que las familias podrán optar a disfrutar de los servicios de los Talleres de Navidad, para una o las dos semanas de este periodo festivo. Cuando una familia sea admitida podrá disfrutar de los talleres en el centro educativo o social seleccionado durante todo el periodo solicitado.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, día 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre, la misma se podrá realizar de manera electrónica en la dirección https://www.portalciudadano.lorca.es y físicamente en el Registro General del Ayuntamiento.

El listado provisional de admitidas y admitidos se publicará el lunes, 19 de diciembre de 2022 en el tablón de anuncios de la concejalía de Igualdad, y en las páginas web tanto de la concejalía de Igualdad como del Ayuntamiento de Lorca. Se establece un periodo de alegaciones de 24 horas y el listado definitivo de admitidas y admitidos se publicará el miércoles, 21 de diciembre de 2022.

Todos aquellos padres y madres interesados podrán obtener más información en la sede de la concejalía de Igualdad, situada en la calle Cava; a través de los teléfonos 968 46 65 29 / 968 46 66 00 / 659868855 y en la página web concejalíadeigualdad.lorca.es. También en las secretarias de cualquier centro educativo de infantil y primaria. A través de las asociaciones de padres y madres de alumnas y alumnos de cada centro educativo. Y en el caso de Aguaderas y La Paca, a través de los pedáneos, asociaciones de vecinas y vecinos y asociaciones de mujeres.

Este programa se financia a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en colaboración de la CARM, al amparo del 'Plan Corresponsables'.

Por último, la concejala de Igualdad ha animado "a las familias lorquinas a beneficiarse de estos talleres que permiten compatibilizar la vida familiar y la profesional a través de actividades para niños en edad escolar con las que se trabajará en la educación en igualdad" y ha destacado que "con este tipo de intervenciones el Consistorio sigue apostando y haciendo posible la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de Lorca a lo largo del municipio lorquino".

El Ayuntamiento de Lorca oferta un total de 600 plazas para los Talleres de navidad: divirtiéndose en igualdad que se desarrollarán del 27 de diciembre al 5 de enero - 1, Foto 1
Murcia.com