La concejalía de Turismo instala un nuevo infomón en el CiuFRONT para acercarlo a lorquinos, visitantes y turistas

Fuente:

La concejalía de Turismo instala un nuevo infomón en el CiuFRONT para acercarlo a lorquinos, visitantes y turistas

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales: "desde ahora el Museo Medieval de Lorca se incorpora a la red de dispositivos de información turística implementados en los museos y monumentos más importantes de Lorca para dar a conocer su historia y recursos reseñables"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la instalación, por parte de la concejalía de Turismo, de un nuevo infomón en el CiuFRONT para acercarlo a lorquinos, visitantes y turistas.

Francisco Morales ha afirmado que "desde ahora, el Museo Medieval de Lorca se incorpora a la red de dispositivos de información turística implementados en los museos y monumentos más importantes de Lorca para dar a conocer su historia y sus recursos reseñables".

Los infomones forman parte de la señalización turística urbana que, desde la concejalía de Turismo, se ha ido implementando en los lugares más importantes de nuestra ciudad, como por ejemplo la Plaza de España y su entorno. Todos los infomones incorporan información alusiva al edificio donde se ubican, en tres idiomas: español, inglés y francés; y, además, los textos se acompañan con el QR de la web oficial de Turismo de Lorca.

Conforme se han ido poniendo en valor nuevos edificios, se han instalado nuevos infomones, a los que hoy se incorpora el Museo de Historia Medieval, siendo ya un total de 44. Ubicado en la iglesia desacralizada de Santa María la Mayor, levantada en el S. XV en estilo gótico y con intervenciones posteriores en los siglos XVI (torre) y XVIII (fachada y camarín), ahora acoge el ciuFRONT - Museo Medieval de Lorca, dependiente de la Federación San Clemente, institución encargada de la puesta en escena de la Historia Medieval de Lorca.

El presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, ha afirmado "estar muy agradecido por la colocación de este infomón que pone de manifiesto el reconocimiento al museo, a todo el contenido que incluye y a su equipo científico; un museo de Lorca que abre sus puertas para que todos los foráneos conozcan y entiendan nuestra historia medieval".

El vicealcalde de Lorca ha indicado que "es el segundo templo gótico más importante de la Región, se sitúa en una posición dominante y fue construido sobre la antigua mezquita principal de la ciudad; ahora exponiendo una selección de obras relacionadas con la historia medieval de la ciudad y las colecciones que conforman el tesoro artístico de la Federación San Clemente. Cada 23 de noviembre, con motivo de las Fiestas Patronales de San Clemente, se conmemoran acontecimientos históricos que tuvieron lugar en Lorca de la mano de musulmanes, judíos y cristianos entre el 713 y 1488, desde la dominación musulmana hasta la visita del rey Fernando el Católico, e invitamos a lorquinos, visitantes y turistas a que disfruten de él durante estos días de celebración con motivo de la Fiestas Patronales de San Clemente".

La concejalía de Turismo instala un nuevo infomón en el CiuFRONT para acercarlo a lorquinos, visitantes y turistas - 1, Foto 1
Murcia.com