El alcalde de Lorca supervisa el inicio de los trabajos de remodelación de la calle Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas

Fuente:

El alcalde de Lorca supervisa el inicio de los trabajos de remodelación de la calle Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas

Diego José Mateos ha destacado "realizamos los trabajos de renovación urbana de nuestro municipio con el firme objetivo de mejorar nuestras infraestructuras para nuestros vecinos y vecinas y, por ello, asumimos con financiación íntegramente municipal la remodelación de las calles adyacentes a Jerónimo Santa Fe".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y los concejales de Desarrollo Local y Contratación, Isabel Casalduero e Isidro Abellán, han visitado las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas en el día del inicio de sus obras de remodelación.

Mateos ha explicado que "este equipo de Gobierno sigue inmerso en la renovación urbana de nuestras calles con el firme objetivo de mejorar nuestras infraestructuras para nuestros vecinos y vecinas y, hoy, comienza otro importante proyecto, la remodelación de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas".

El Primer edil ha detallado que "los trabajos, que se realizan con una inversión íntegramente municipal de 513.018,99 euros, van a consistir en la repavimentación de las calles con la colocación de aceras de adoquín y calzada con mezcla de bituminosa caliente, todo ello en forma de plataforma única para seguir apostando, así, por la accesibilidad en nuestras calles".

"Además, se va a proceder a la construcción de una red de pluviales, inexistente en la actualidad, para solucionar la problemática de la acumulación de agua en la zona y la renovación de las redes de saneamiento, telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado, con la sustitución de las antiguas luminarias y la colocación de tipología LED de alta eficiencia energética".

El alcalde de Lorca ha especificado que "asimismo se va a proceder a la pavimentación de dos solares, situados en las calles Juan XXIII y Párroco Antonio Llamas, cedidos al Ayuntamiento para su conversión en aparcamientos disuasorios y de donde se obtendrán 36 aparcamientos".

"Durante el transcurso de las obras, con un plazo de ejecución previsto de seis meses, los vecinos y vecinas y los comerciantes de la zona irán siendo debidamente informados del avance de los trabajos para disminuir las molestias en cuanto a accesos peatonales y entradas de vehículos a garajes".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "la remodelación de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas es un compromiso de este equipo de Gobierno con la mejora de las infraestructuras y servicios de nuestro municipio que quedaron excluidas de los proyectos de renovación urbana puestos en marcha tras los terremotos de 2011, financiados por la CARM con cargo al BEI".

El alcalde de Lorca supervisa el inicio de los trabajos de remodelación de la calle Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas - 1, Foto 1
Murcia.com