Nace el I Encuentro de Cuadrillas 'Pedanías Bajas de Lorca' que tendrá lugar el domingo, 27 de noviembre, en Campillo

Fuente:

Nace el I Encuentro de Cuadrillas 'Pedanías Bajas de Lorca' que tendrá lugar el domingo, 27 de noviembre, en Campillo

Las cuadrillas de Campillo, Torrecilla y Purias deleitarán a los asistentes al evento con sus melodías, trovos e ingeniosas rimas en una jornada de convivencia y tradición lorquina.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado el I Encuentro de Cuadrillas 'Pedanías Bajas de Lorca', junto a los representantes de las cuadrillas de Campillo, Torrecilla y Purias.

Mazuecos ha explicado que "esta mañana nos complace informar de un nuevo evento cultural en nuestra ciudad, el I Encuentro de Cuadrillas 'Pedanías Bajas de Lorca', que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, en la explanada de la estación de servicio de Campillo".

La edil ha detallado que "las cuadrillas son una arraigada tradición lorquina que ha pasado de generación en generación y su popularidad no disminuye con el paso del tiempo, al contrario, estamos ante una tradición más que arraigada a Lorca y prueba de ello es esta primera edición del encuentro en el que participarán cuadrillas de las popularmente conocidas como pedanías bajas de nuestro amplio término municipal".

Mazuecos Moreno ha especificado que "concretamente, en este encuentro participarán las cuadrillas de Campillo, Torrecilla y Purias y durante todo el domingo podremos disfrutar de los melodías, trovos e ingeniosas rimas de sus participantes".

La concejala de Cultura ha querido "felicitar a los organizadores por animarse a organizar esta primera edición del encuentro, que estamos seguros que se va a convertir en una fecha más señalada en el calendario de la vida cultural de Lorca, así como el esfuerzo de estos músicos que se dedican a mantener vivas tradiciones tan arraigadas en muchas pedanías de nuestro municipio".

Por último, María Ángeles Mazuecos ha animado "a los lorquinos y lorquinas a acudir hasta Campillo, este próximo domingo, para disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la música popular y las tradiciones de nuestro municipio".

Nace el I Encuentro de Cuadrillas 'Pedanías Bajas de Lorca' que tendrá lugar el domingo, 27 de noviembre, en Campillo - 1, Foto 1
Nace el I Encuentro de Cuadrillas 'Pedanías Bajas de Lorca' que tendrá lugar el domingo, 27 de noviembre, en Campillo - 2, Foto 2
Murcia.com