El Ayuntamiento de Lorca comienza los trabajos para la construcción de la nueva fuente del barrio de San Antonio

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca comienza los trabajos para la construcción de la nueva fuente del barrio de San Antonio

El alcalde, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto a los concejales de Desarrollo Local y Parques y Jardines, Isabel Casalduero y Antonio Navarro esta zona que contará en unos meses con "una fuente monumental, con dimensiones similares a la que había anteriormente, y con un diseño moderno que incorporará nuevas tecnologías de iluminación e incursión de agua".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto a los ediles de Desarrollo Local y de Parques y Jardines, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, la rotonda del barrio de San Antonio donde se han iniciado los trabajos para la reconstrucción de la fuente, en concreto en la intersección del Acceso Sur de la A-7con la Carretera de Granada.

El alcalde de Lorca ha recordado que "estos trabajos se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Desarrollo Local, mediante el convenio subscrito con la Comunidad Autónoma con una subvención para la reconstrucción asciende a 350.000 euros, ascendiendo el presupuesto de adjudicación de las obras a 425.000 euros, por lo que los 75.000 euros restantes serán de aportación municipal".

Diego José Mateos ha indicado que "desde el Consistorio hemos coordinado el inicio de los trabajos de construcción de esta fuente con las labores de adecuación del entorno de este barrio, con el fin de reducir los plazos de ejecución y conseguir finalizar, cuanto antes, la renovación de la entrada al casco urbano por el Barrio de San Antonio".

Mateos Molina ha señalado que "desde el Ayuntamiento se encargó la redacción de dicho proyecto, cuya ejecución se ha iniciado este mismo viernes, cumpliendo con el compromiso adquirido de que comenzarán antes de final de año, y que está previsto que esté terminada en un plazo de aproximadamente cuatro meses, estando prevista su finalización a lo largo del mes de marzo".

El Primer edil ha detallado que "la nueva infraestructura será una fuente monumental, con dimensiones similares a la que había anteriormente, que constará de un vaso único realizado con hormigón armado, seis anillos con diversos chorros y una cascada central. Tendrá un diseño moderno con nuevas tecnologías de iluminación con un total de 196 focos sumergibles LED RGBW regulables e incursión de agua con una instalación hidráulica compuesta por 19 bombas sumergibles de impulsión".

El alcalde ha destacado que "con el inicio de esta actuación se da un paso importante para la culminación de las obras de renovación urbana del Barrio de San Antonio, un nudo estratégico de entrada no solo al casco urbano de nuestro municipio, sino que sirve de comunicación con municipios vecinos como Águilas".

El Ayuntamiento de Lorca comienza los trabajos para la construcción de la nueva fuente del barrio de San Antonio - 1, Foto 1
Murcia.com