La Maratón de Donación de Sangre ´Ser Solidarios´ llegará a su XIII edición, el próximo 1 de diciembre

Fuente:

Bajo el lema ´Este año te necesitamos más que nunca´

La Maratón de Donación de Sangre ´Ser Solidarios´ llegará a su XIII edición, el próximo 1 de diciembre

Las donaciones podrán realizarse en el Hotel Jardines de Lorca, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas, y en la empresa Manuel Jódar Asesores, situada en el Polígono de Saprelorca, de 9:30 a 14:00 horas.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado junto al director de Radio Lorca-Cadena Ser, Antonio Rosa, y la responsable del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, la XIII Maratón de Donación de Sangre de Lorca 'Ser Solidarios'.

Ponce ha explicado que "la tradicional Maratón de Donación de Sangre 'Ser Solidarios' volverá a celebrarse en Lorca el próximo jueves, un evento que alcanza ya su décimo tercera edición bajo el lema 'Este año te necesitamos más que nunca. Ven a donar. Comparte la Vida".

El edil ha detallado que "esta cita con la solidaridad tendrá lugar el próximo jueves, 1 de diciembre, en dos espacios diferentes. Este año, además, debido al éxito que tuvo en la edición anterior la segunda ubicación, el Hotel Jardines de Lorca volverá a acoger esta maratón de donación de sangre, en horario de 9:30 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas".

Ponce Díaz ha especificado que "la segunda infraestructura que acogerá el evento será, como viene siendo ya tradicional, la empresa Manuel Jódar Asesores, situada en el Polígono Industrial de Saprelorca y donde se podrá acudir para donar sangre de 9:30 a 14:00 horas".

El concejal de Sanidad ha manifestado que "la solidaridad es un rasgo característico de los lorquinos y las lorquinas, además, la pandemia sanitaria de COVID-19 nos ha hecho, si cabe, más sensibles ante la importancia de la atención sanitaria y es por ello que, tal y como ocurre todos los años, esta maratón de donación de sangre va a ser un éxito y vamos a incrementar los datos de recogida de ediciones anteriores".

Por último, José Ángel Ponce ha animado "a todos los vecinos y vecinas de Lorca a participar en esta ya consolidada tradición solidaria que es extremadamente beneficiosa para el conjunto de la sociedad puesto que salva numerosas vidas y, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a todos los lorquinos y lorquinas a que acudan a aportar ese pequeño granito de arena, que no cuesta nada, que ayuda al aprovisionamiento de los bancos de sangre y que supone garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales de la Región de Murcia".

La Maratón de Donación de Sangre ´Ser Solidarios´ llegará a su XIII edición, el próximo 1 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com