VOX Lorca exige que se investiguen los hechos acontecidos el domingo durante la celebración de la victoria de Marruecos

Fuente:

VOX Lorca exige que se investiguen los hechos acontecidos el domingo durante la celebración de la victoria de Marruecos

El pasado domingo los lorquinos fueron testigos de una serie de actuaciones por parte de jóvenes de origen marroquí que constatan lo que la formación lleva advirtiendo meses.

Durante la celebración de la victoria por parte de Marruecos en el Mundial se vieron bandas juveniles destrozando el mobiliario urbano, peleando entre sí y portando machetes de gran envergadura.

Vox Lorca pide que se investiguen los hechos acontecidos este pasado domingo fruto de la celebración de la victoria por parte de Marruecos en el Mundial que actualmente se está celebrando.

Según la portavoz de la formación Carmen Menduiña pudimos ver cómo jóvenes de origen marroquí portaban armas tales como machetes y se jactaban de ello mientras recorrían la Avenida Juan Carlos y se grababan en vídeo.

Las imágenes que los lorquinos grabaron a través de sus dispositivos móviles nos muestran cómo se destrozó parte del mobiliario urbano y cómo las disputas entre ellos se convirtieron en peleas que aterrorizaron a muchos vecinos que paseaban con sus familias.

No podemos permitir que estas prácticas se conviertan en habituales, si la victoria de un partido de fútbol se celebra de esta forma ¿qué podemos esperar ante futuros acontecimientos?

Nuestra formación ha advertido en muchas ocasiones del peligro de bandas juveniles que están sembrando el pánico en Lorca, además de presentar varias iniciativas para luchar contra ello, pero el equipo de gobierno sigue haciendo caso omiso.

Exigimos al Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca que identifique a todos aquellos que ayer participaron en estos actos y los sancione como se debería, además de tomar medidas reales y efectivas para que lorquinos no vuelvan a verse envueltos en un aborigen violento como el sucedido el pasado domingo.

No podemos permitir que una vez más la impunidad mande ante estas situaciones. El buenismo de los políticos está haciendo que nuestros barrios sean cada día más inseguros, y que los lorquinos se sientan intimidados y amedrentados ante los robos y la violencia que se ha instalado en sus calles. Estos hechos no se pueden normalizar y muchos menos ser silenciados afirma la portavoz de VOX Carmen Menduiña

VOX Lorca exige que se investiguen los hechos acontecidos el domingo durante la celebración de la victoria de Marruecos - 1, Foto 1
Murcia.com