La X Muestra de Teatro 'Asociaciones de Mujeres de Lorca' tendrá lugar el 2 de diciembre y contará con la participación de las mujeres de Ramblilla y San José

Fuente:

La X Muestra de Teatro 'Asociaciones de Mujeres de Lorca' tendrá lugar el 2 de diciembre y contará con la participación de las mujeres de Ramblilla y San José

En el evento, que pone fin al Programa de Teatro 'Expresión de las emociones a través del lenguaje escénico' realizado a través de la Concejalía de Igualdad, se representarán dos piezas teatrales.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la celebración de a X Muestra de Teatro 'Asociaciones de Mujeres de Lorca'.

Pérez ha explicado que "el viernes, 2 de diciembre, tendrá lugar la décima Muestra de Teatro 'Asociaciones de Mujeres de Lorca'. Un evento que cumple 10 años de éxitos y que se celebrará en un marco incomparable como es nuestro Teatro Guerra".

La edil ha detallado que "será a partir de las 18:00 horas cuando, con entrada libre y hasta completar aforo, podamos disfrutar de las representaciones teatrales de las asociaciones de mujeres de Ramblilla y San José".

Pérez Segura ha indicado que "estos grupos de teatro van a representar dos piezas teatrales preparadas en los talleres incluidos en el Programa de Teatro 'Expresión de las emociones a través del lenguaje escénico', que viene realizando la Concejalía de Igualdad".

La concejala de Igualdad ha remarcado "con este programa, dirigido a colectivos de mujeres, pretendemos acercarlas al teatro y mejorar su autoestima a través de la expresión de las emociones por medio del lenguaje escénico, trabajando las diferentes formas de comunicación y expresión a través del cuerpo y del sonido; la interpretación gestual y textual; la dicción y el análisis de textos para la escena".

Antonia Pérez ha manifestado que "este programa se lleva impartiendo desde el 1 de septiembre y que finalizará el 2 de diciembre con la representación de las dos piezas teatrales que las 20 mujeres participantes llevan ensayando en las 100 horas de duración de dichos talleres".

La X Muestra de Teatro 'Asociaciones de Mujeres de Lorca' tendrá lugar el 2 de diciembre y contará con la participación de las mujeres de Ramblilla y San José - 1, Foto 1
La X Muestra de Teatro 'Asociaciones de Mujeres de Lorca' tendrá lugar el 2 de diciembre y contará con la participación de las mujeres de Ramblilla y San José - 2, Foto 2
Murcia.com