Ceclor dice "basta" a la toma de decisiones sin aval técnico tras el recorte al trasvase Tajo-Segura

Fuente:

Juan Jódar: "No nos podemos permitir esta incertidumbre y estos anuncios que limitan la actividad económica"

Ceclor dice

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca dice "basta" a la incertidumbre generada con el Trasvase Tajo-Segura.

El agua es un suministro básico para la actividad económica de la Comarca. El 18% de todas las ventas se producen en el sector agrícola y el 28 % de los puestos de trabajo proceden de esta misma actividad. CECLOR muestra así su "máxima preocupación ante un recorte máximo al trasvase Tajo-Segura", un bien fundamental para desarrollar la agricultura, muy superior en la Comarca del Guadalentín al resto de la Región.

"No nos podemos permitir esta incertidumbre y estos anuncios que limitan está actividad. Basta ya de tomar decisiones a la ligera sin ningún tipo de apoyo técnico que nos hagan dudar sobre la continuidad de nuestros negocios".

Según un reciente estudio de la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas y el IMIDA, en caso de recortarse la cantidad de agua trasvasada al 50% los efectos se verían directamente en la pérdida 21.500 puestos de trabajo en la Región afectando en su mayoría al sector hortícola.

Ceclor dice basta a la toma de decisiones sin aval técnico tras el recorte al trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com