Ceclor celebra las partidas directas a la recuperación del casco antiguo pero demanda inversión para turismo

Fuente:

Ceclor celebra las partidas directas a la recuperación del casco antiguo pero demanda inversión para turismo

Juan Jódar: "Debemos fomentar el turismo con partidas concretas que fomenten el incremento del número de camas hoteleras y profesionalicen el sector".

La Junta Directiva de la Confederación comarcal de organizaciones empresariales de Lorca ha conocido de primera mano las partidas previstas en los presupuestos regionales de 2023, pendientes de aprobación en la asamblea regional.

CECLOR celebra las partidas directas para la Recuperación Casco Antiguo de Lorca: 750.000 euros a las obras de recuperación de la Cámara Agraria y 350.000 para la dinamización económica, tal y como estipula el Plan Director. La inversión en la comarca también prevé 983.000 euros para la ampliación y reforma del centro de salud de San Diego de Lorca, más de 7,6 millones para las obras de la consejería de salud y el SMS en Águilas y casi 170.000 para la ampliación y reforma del centro salud de Puerto Lumbreras. Hay otras obras de interés como la glorieta Calabardina-Águilas y del centro de formación CEIP Pérez de Hita.

Los empresarios de la comarca valoran la inversión de 7,1 millones para el fomento de la actividad empresarial en la comarca al igual que los más de 40 millones dedicados al estado de bienestar.

Sin embargo, desde CECLOR se demanda mayor inversión en el fomento del turismo. Jódar: "Debemos fomentar el turismo con partidas concretas que fomenten el incremento del número de camas hoteleras y profesionalicen el sector".

Frente a la situación de incertidumbre económica, la Junta Directiva de CECLOR, espera que el impacto de la Navidad sobre el sector hostelero y comercial logre mantener las cifras de paro por debajo de las 8.000 personas. La Confederación comarcal observa con temor la ralentización del crecimiento en la Región, por debajo de la media española. De igual manera, crece la incertidumbre a tenor de las políticas por "decretazo" sin contar con la postura de la CEOE, véase la ley de Familias o la enmienda a la reforma laboral pactada con BILDU y que ya habían quedado rechaza.

A todo esto se suma el reciente anuncio del Comité Nacional del Agua que reduce la aportación del agua del trasvase "atacando directamente a nuestro sistema productivo y método de vida. El perjuicio es enorme".

La confederación comarcal aplaude la llegada del AVE a Murcia la próxima semana sin embargo considera que las frecuencias, solamente 4 en cada sentido al día, y la duración de los viajes no están a la altura del proyecto previsto de alta velocidad para la Región de Murcia.

Ceclor celebra las partidas directas a la recuperación del casco antiguo pero demanda inversión para turismo - 1, Foto 1
Murcia.com