El alcalde de Lorca supervisa la fase final de la remodelación de la calle Corredera tras la renovación del pavimento y el inicio de la instalación de la nueva iluminación

Fuente:

El alcalde de Lorca supervisa la fase final de la remodelación de la calle Corredera tras la renovación del pavimento y el inicio de la instalación de la nueva iluminación

La renovación de la calle mantiene la tradicional estética de la vía, asfaltándola con un tratamiento impreso que asemeja el dibujo de los antiguos adoquines, y mejora los servicios e infraestructuras para todos los lorquinos y lorquinas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y los concejales de Desarrollo Local, Contratación y Casco Histórico, Isabel Casalduero, Isidro Abellán y María Ángeles Mazuecos, ha visitado la calle Corredera en el tramo final de sus obras de remodelación.

Mateos ha explicado que "hoy visitamos el final de los trabajos de remodelación de la calle Corredera, en el tramo de tráfico rodado. Una céntrica y concurrida vía de nuestro casco urbano que necesitaba de una mejora tanto de la calzada como de las aceras peatonales, que está en su fase final de ejecución y que a lo largo de la jornada de mañana mismo se abrirá nuevamente al tráfico".

"Los trabajos concluirán con la instalación de las luminarias, que ya han comenzado también a instalarse. Asimismo, el personal del servicio de Parques y Jardines va a iniciar esta misma mañana la renovación de la jardinería de la Plaza de San Vicente".

El Primer edil ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando por mejorar nuestras infraestructuras y hacer más cómoda la vida de nuestros vecinos y vecinas, por ello a mediados de octubre iniciamos los trabajos de remodelación de las calles Corredera, en el tramo por donde, a diario, circulan multitud de vehículos, y el pavimento se encontraba en un estado muy degradado, con multitud de socavones y encharcamientos, que dificultaban la circulación".

Mateos Molina ha detallado que "para mejorar la calle, hemos procedido a realizar una intervención de remodelación similar a la realizada este verano en la calle Carril de Caldereros y de la que tan buenos resultados se han obtenido, sustituyendo los antiguos adoquines por una mezcla bituminosa en caliente y tratamiento superficial impreso que imita el dibujo de los adoquines y repavimentando las aceras, todo ello, realizando un tratamiento específico antideslizante y foto resistente con lo que ganará en durabilidad y no perderá el color, garantizando la seguridad de los viandantes ante deslizamientos incluso en días de lluvia".

"Asimismo, en la acera se han colocado adoquines de mármol calcítico del Cabezo Gordo y se están sustituyendo las 22 luminarias por iluminación tipo LED del modelo princesa suspendida con brazo de fundición, manteniendo la posición actual de las luminarias existentes".

Por último, Diego José Mateos ha manifestado que "se está actuado en una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados, que se enmarca dentro de la actuación conjunta en las calles Corredera y Santa Rosa y que estará completamente finalizada antes de que acabe el año, con un inversión municipal de 358.864 euros, donde se ha procedido a la renovación del firme, manteniendo la estética de la zona, incorporando la mejora de los servicios para ofrecer unas infraestructuras modernas y remodeladas a nuestros vecinos y vecinas y atendiendo sus peticiones y solicitudes para seguir mejorando nuestro municipio y apostando nuevamente, por la revitalización del casco histórico y nuestras zonas comerciales".

El alcalde de Lorca supervisa la fase final de la remodelación de la calle Corredera tras la renovación del pavimento y el inicio de la instalación de la nueva iluminación - 1, Foto 1
Murcia.com