El Ayuntamiento de Lorca programa, para este sábado y domingo, el evento 'Lorca Plural Feria de las Culturas' en Ifelor

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca programa, para este sábado y domingo, el evento 'Lorca Plural Feria de las Culturas' en Ifelor

La concejala de Diversidad, Antonia Pérez, ha detallado que "en esta nueva iniciativa participarán las diferentes culturas que conviven en Lorca, con el principal objetivo de visibilizar el folclore, la gastronomía, la artesanía y las costumbres de todas las nacionalidades que conviven en la ciudad, incluida la autóctona".

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, el evento 'Lorca Plural, Feria de las Culturas', organizada por el Consistorio, a través de esta área de gestión municipal, y que tendrá lugar este próximo fin de semana en Lorca.

La concejala de Diversidad ha explicado que "en esta nueva iniciativa puesta en marcha, bajo el título de 'Feria de las Culturas', participarán las diferentes culturas que conviven en el municipio de Lorca, con el principal objetivo de visibilizar el folclore, la gastronomía, la artesanía y las costumbres de todas las nacionalidades que conviven en la ciudad, incluida la autóctona".

Antonia Pérez ha añadido que "con esta iniciativa también se pretende dar visibilidad al amplio movimiento asociativo de la ciudad con el que tenemos la suerte de contar en nuestra ciudad, así como a las entidades sociales que trabajan en el municipio con proyectos dirigidos a la población extranjera y a las diferentes áreas municipales que quieran participar".

Pérez Segura ha apuntado que "es necesario que se favorezca la relación entre culturas y el conocimiento entre todas ellas, para así de esta manera, minimizar el rechazo que se pueda ocasionar por el mero desconocimiento del otro".

La edil de Diversidad ha detallado que "esta Feria de la Culturas tendrá lugar, en el Recinto de Ifelor, este próximo sábado, 17 de diciembre, en horario de mañana a partir de las 11 horas, y de tarde, y también el domingo, 18 de diciembre, en horario de mañana".

Entre los participantes estarán la Asociación Socio Cultural Sumac Tushuy de Ecuador; la Asociación Multicultural Raíces Bolivianas y el Consulado de Bolivia en Murcia (solo el domingo), de Bolivia; la Asociación de Colombianos Bohíos de Esperanza de Colombia; el colectivo Murcia Colores en representación de varios países; la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia y la Asociación de niños y jóvenes Ucranianos de Ucrania; la Asociación Mali de Lorca de Mali; la Asociación Senegalés de Lorca de Senegal y la Asociación Touba de Senegal; la Asociación Ghaneses de Lorca de Ghana; varios colectivos marroquíes que ofrecerán una demostración de Pastelería y comida marroquí; la Asociación Nigerianos de Lorca de Nigeria con demostración de ropas típicas; y Cepaim".

Además, se realizarán talleres por parte de Cepaim bajo el título "Las palabras importan" y que consistirá en proponer a las personas que quieran participar, cambiar los titulares de noticias y en las que aparece asociada la inmigración con una connotación negativa o fotografías estereotipadas por otras más neutras. Tendrá una hora de duración y se realizará el sábado por la tarde y domingo por la mañana. A lo que se unirá un Taller de Henna en el stand de Marruecos durante toda la feria.

El programa se completará con actuaciones de diferentes grupos de baile para la demostración de su folklore, como los de Colombia; Ecuador; Bolivia; Ghana; Senegal y Ucrania.

Por último, la concejala ha animado "a todos los lorquinos y lorquinas a visitar los diferentes stands que se instalarán para el desarrollo de esta feria y acercamos a conocer las distintas culturas con las que convivimos en nuestro municipio, y aprender más de sus costumbres y de su idiosincrasia, de sus recetas, formas de vestir, música y bailes".

El Ayuntamiento de Lorca programa, para este sábado y domingo, el evento 'Lorca Plural Feria de las Culturas' en Ifelor - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca programa, para este sábado y domingo, el evento 'Lorca Plural Feria de las Culturas' en Ifelor - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca programa, para este sábado y domingo, el evento 'Lorca Plural Feria de las Culturas' en Ifelor - 3, Foto 3
Murcia.com