El PP propone adecuar la vía peatonal utilizada a diario por decenas de menores entre la parada de autobús y las instalaciones del Centro de Voley Playa y el Artés Carrasco

Fuente:

El PP propone adecuar la vía peatonal utilizada a diario por decenas de menores entre la parada de autobús y las instalaciones del Centro de Voley Playa y el Artés Carrasco

• Se trata de un sendero campo a través, muy frecuentado por los usuarios de ambos equipamientos deportivos, que cuenta con una longitud total aproximada de 300 metros. El objetivo es emprender unas obras que permitan nivelar el firme, adecuar el entorno y, muy especialmente, dotarlo de iluminación para ganar en seguridad.

El Partido Popular ha propuesto el acondicionamiento de una vía peatonal que comunique la parada de autobús existente frente al Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla con las instalaciones del Centro Internacional de Desarrollo de Voley Playa y el estadio municipal de fútbol Francisco Artés Carrasco. Se trata de una petición surgida de los propios usuarios de estas instalaciones y sus familiares, que nos vienen trasladando la necesidad de mejorar la situación que presenta la zona.

Antonio David Sánchez, concejal del Grupo Municipal Popular, ha explicado que se trata de una propuesta totalmente en positivo, que requeriría de una inversión mínima en relación con la evidente rentabilidad ciudadana que generaría. Actualmente los deportistas que quieren desplazarse hasta las mencionadas instalaciones deportivas en autobús, disponen de una parada a pie de la carretera que enlaza el Hospital Rafael Méndez con la carretera de Granada, en concreto justo enfrente del Centro de Iniciativas Empresariales. Una vez que han bajado del autobús no disponen de un sendero habilitado para llegar a su destino, ante lo que la inmensa mayoría de ellos opta por desplazarse a pie campo a través, pasando por parcelas sin uso hasta llegar al Centro de Voley Playa, o poco más adelante, al recinto del Artés Carrasco.

Cabe recordar que este equipamiento futbolístico ya dispone de una puerta de acceso que permitiría el paso de los usuarios sin necesidad de acometer ninguna intervención adicional que pudiera afectar al vallado perimetral del recinto, por lo que no se añadiría mayor gasta al necesario para materializar esta propuesta.

Se trata de un recorrido que cuenta con una longitud aproximada de 200 metros hasta las instalaciones del Voley Playa, y de otros 100 más hasta el acceso lateral al estadio de fútbol. Ante esta situación, planteamos que este sendero sea debidamente acondicionado, dotándolo de alumbrado, nivelando el firme y adecuando su entorno, de forma que quede habilitado un pasillo seguro para todos los deportistas, así como trabajadores y usuarios de ambas infraestructuras. Apostamos por darle un uso adecuado, seguro y cómodo, respondiendo al sentido común. Consideramos que el urbanismo municipal y sus actuaciones tienen que estar siempre al servicio del ciudadano, respondiendo a la realidad.

Con la ejecución de esta medida, el desplazamiento de los ciudadanos en general ganaría en seguridad y tranquilidad, contribuyendo a evitar situaciones de inseguridad vial que en ocasiones se producen en los arcenes de la carretera.

El PP propone adecuar la vía peatonal utilizada a diario por decenas de menores entre la parada de autobús y las instalaciones del Centro de Voley Playa y el Artés Carrasco - 1, Foto 1
El PP propone adecuar la vía peatonal utilizada a diario por decenas de menores entre la parada de autobús y las instalaciones del Centro de Voley Playa y el Artés Carrasco - 2, Foto 2
Murcia.com