La 41 edición del 'Encuentro de Cuadrillas de Pascua' de Lorca reunirá a siete grupos en la céntrica calle Corredera

Fuente:

La 41 edición del 'Encuentro de Cuadrillas de Pascua' de Lorca reunirá a siete grupos en la céntrica calle Corredera

El evento, que comenzará a las 11:30 horas, contará con la participación de las cuadrillas de Campillo, Purias, Torrecilla, Zarzadilla de Totana y Almendricos, la Peña de la Jarapa y los Auroros de Lorca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la celebración de la cuadragésimo primera edición del Encuentro de Cuadrillas de Pascua.

Mazuecos ha explicado que "el próximo domingo, 18 de diciembre, celebraremos la edición número 41 del ya más que consolidado Encuentro de Cuadrillas de Pascua en la calle Corredera".

La edil ha detallado que "será a partir de las 11:30 horas, cuando los miembros de las cuadrillas de Campillo, Purias, Torrecilla, Zarzadilla de Totana y Almendricos, la Peña de la Jarapa y los Auroros de Lorca nos deleiten con sus trovos y sus ocurrentes rimas en una fechas tan entrañables como la Navidad".

Mazuecos Moreno ha indicado que "este evento se ha posicionado a lo largo de sus 41 años de historia como una de las actividades más populares y atrayentes de la Navidad en Lorca no solo contando con el respaldo del público atraído por este tipo de tradiciones orales y costumbres populares más arraigadas que siempre van pasando de generación en generación sino de multitud de vecinos y vecinas que se acercan a disfrutar de una extensa tradición lorquina".

La concejala de Cultura ha remarcado que "desde siempre el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir apoyando el folklore popular, la convivencia entre vecinos y vecinas y el mantenimiento de nuestras tradiciones".

María Ángeles Mazuecos ha insistido en que "todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de este evento que reunirá en Lorca este próximo domingo a aficionados a las cuadrillas también de otros municipios limítrofes que llegarán a nuestra ciudad atraídos por estos sonidos tan característicos de esta época del año, convirtiendo a Lorca en un punto de encuentro para todos estos aficionados a la música de las cuadrillas y a los sones de sus tradicionales instrumentos de cuerda como la guitarra, la bandurria, el laúd o el violín, y otros de percusión, como los platillos, la pandereta o las postizas".

La 41 edición del 'Encuentro de Cuadrillas de Pascua' de Lorca reunirá a siete grupos en la céntrica calle Corredera - 1, Foto 1
La 41 edición del 'Encuentro de Cuadrillas de Pascua' de Lorca reunirá a siete grupos en la céntrica calle Corredera - 2, Foto 2
Murcia.com