La IX 'San Silvestre de Lorca' tendrá lugar la mañana del sábado 31 de diciembre, a las 11:00 horas, e incorpora un recorrido por el casco urbano de 4,5 kilómetros

Fuente:

La IX 'San Silvestre de Lorca' tendrá lugar la mañana del sábado 31 de diciembre, a las 11:00 horas, e incorpora un recorrido por el casco urbano de 4,5 kilómetros

La prueba vuelve a ser solidaria y la recaudación de las inscripciones, que se pueden realizar a través de la web eventos.laverdad.es y en la plataforma www.asuspuestos.com hasta el 28 de diciembre, irá destinada a Afilor a través del #RetoYoSiPuedo.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, la concejala de Deportes, Irene Jódar, y el jefe de edición del diario La Verdad, Víctor Rodríguez, han presentado esta mañana la IX edición de la 'San Silvestre de Lorca'.

Mateos ha explicado que "la novena edición de la 'San Silvestre de Lorca', carrera popular más destacada de la Navidad regresará a nuestras calles el próximo 31 de diciembre y, un año más, tendrá carácter solidario, la recaudación de las inscripciones irá destinada a la Asociación Lorquina de Fibromialgia (Afilor) a través del colectivo #RetoYoSiPuedo".

El alcalde de Lorca ha detallado que "la principal novedad de esta edición de la 'San Silvestre de Lorca' es que se celebrará por la mañana, a las 11:00 horas, y la distancia absoluta a recorrer será muy asequible pues serán 4,5 kilómetros y discurrirá por el casco urbano".

Mateos Molina ha recordado que "el #RetoYoSiPuedo, todos los años, selecciona una asociación para destinar las recaudaciones de sus carreras solidarias, este año colabora en la organización de la 'San Silvestre' junto al diario La Verdad, el Club de Atletismo Puertas Lorca y las concejalías de Deportes, Emergencias y Seguridad Ciudadana, y a través del colectivo se donará toda la recaudación a Afilor, la Asociación Lorquina de Fibromialgia".

Diego José Mateos ha querido "animar a todos los lorquinos y lorquinas y a quienes nos visiten en la mañana de Noche Vieja a participar en esta divertida carrera, una fiesta del deporte para despedir el año pues la distancia a recorrer hace que todos podamos asistir y disfrutar de un evento que, además, es solidario".

La 'San Silvestre de Lorca' incluye la carrera de menores y la absoluta. Las pruebas de menores darán comienzo a las 10:00 horas con diferentes distancias según categoría: 1.200 metros (infantiles y alevines), 600 metros (benjamines y prebenjamines), y 100 metros (petates). La carrera absoluta, de 4,5 kilómetros, está prevista para las 11:00 horas.

El arco de salida y meta estará ubicado en la Avenida Juan Carlos I y el circuito urbano incluye las calles Avenida Juan Carlos I, Puente Nuevo, Avda. Rafael Maroto, San Fernando, Beato Fray Pedro Soler, Juan Mínguez, Plaza de la Estrella, Alcalde Pelegrín Rodríguez, Puente La Alberca, Santo Domingo, Juan de Toledo, Santiago, Cava, Camino de los Pozos, Zapatería, Abad de los Arcos, Corregidor, Selgas, Fernando El Santo, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo, y regreso a la Avenida Juan Carlos I.

Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y con su número de dorsal participarán en el sorteo de regalos al término de la misma y la cuota de participación en la carrera es de seis euros en el caso de la prueba absoluta; tres euros en el resto de categorías (de infantil a prebenjamín); y gratuita para los petates, que no requieren inscripción previa.

Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina, para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, además de medalla para todos los petates. Asimismo, se premiará a los tres mejores disfraces individuales, a los dos mejores grupos disfrazados (mínimo 4 personas), y por último al participante más veterano y más veterana.

Por su parte, el jefe de Edición de La Verdad, Víctor Rodríguez, ha explicado que "ésta es la quinta edición de la San Silvestre en la que participamos. Este año, al caer en fin de semana y ser por la mañana, probablemente contemos con un mayor número de participantes y laverdad.es será el medio oficial de esta carrera popular aquí en Lorca y también en Cartagena y Murcia, realizaremos toda la cobertura web con galería de imágenes el mismo día y los lectores podrán adquirir el periódico el día 2 de enero con más fotos y resultados".

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web eventos.laverdad.es y en la plataforma www.asuspuestos.com hasta el 28 de diciembre. La recogida de dorsales se podrá realizar el viernes 30 de diciembre en horario de 9:00 a 13:00 horas en la Casa del Deporte; o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas hasta las 10:00 horas en la zona de salida y meta.La 'San Silvestre de Lorca' es una de las seis carreras incluidas en el Circuito Local de Carreras Populares, por tanto, es puntuable para la clasificación final.

La presidenta de Afilor, Antonia Robles, ha agradecido "todo el apoyo que estamos recibiendo en nuestra asociación, no solo de carácter económico, para nuestros usuarios que este año ya por fin tenemos sede, gracias al Ayuntamiento de Lorca y también al Retoyosipuedo que este año nos están apoyando con su proyecto".

Robles ha destacado "la visibilidad que se está dando a esta dolencia" y ha detallado que "todo lo que se recaude irá destinado a dar servicios a nuestros usuarios para ayudarles con terapias y seguir acondicionando nuestra nueva sede, así como seguir prestando ayuda a las familias".

La IX 'San Silvestre de Lorca' tendrá lugar la mañana del sábado 31 de diciembre, a las 11:00 horas, e incorpora un recorrido por el casco urbano de 4,5 kilómetros - 1, Foto 1
Murcia.com