Fulgencio Gil: "la protesta de los regantes en defensa del trasvase subraya la importancia del pleno extraordinario que hemos forzado que se celebre en nuestro Ayuntamiento"

Fuente:

Fulgencio Gil:

• Hoy que era más necesario que nunca que la voz de los lorquinos se escuchara con fuerza frente al gobierno central, el actual alcalde ni aparece. Es de una gran cobardía. De nada sirve que defienda el trasvase sólo de boquilla, porque a la hora de la verdad, actúa igual que Pedro Sánchez.

El Presidente del Partido Popular de Lorca y Portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha participado esta mañana en la concentración convocada frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, en defensa del trasvase convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).

La actitud de continuo desprecio, ataque y marginación que está siguiendo el gobierno socialista en materia de agua contra nuestra comarca subraya aún más si cabe la necesidad de que del próximo pleno extraordinario que vamos a forzar que se celebre en nuestro Ayuntamiento, salga un mensaje claro y contundente en defensa de nuestra tierra, de nuestros agricultores, regantes y ganaderos. La historia de Lorca es la de la lucha por el agua, y si ya nos niegan hasta eso, lo único que cabe es preguntarse hasta dónde estamos dispuestos a soportar.

Fulgencio Gil ha manifestado que la presencia de lorquinos esta mañana en esta concentración deja claro que se ha tomado conciencia de que nuestra comarca es la más perjudicada por el cierre del trasvase Tajo-Segura. De hecho, la delegación más numerosa y mayoritaria en cuanto a representantes en este acto es la de Lorca. Defendemos a todos los trabajadores y emprendedores del sector primario, y de aquí vuelve a salir un mensaje contundente: dejen de jugar con el futuro de los lorquinos, porque aquí vivimos de esto, que es lo que parece que este gobierno no termina de comprender. En vez de destruir los pilares de la democracia pactando con los que quieren romper España, el PSOE tendría que apoyar a quienes con su esfuerzo diario levantan esta comarca y este país.

Nosotros estamos donde siempre hemos estado: defendiendo a nuestros regantes, luchando por nuestro futuro y exigiendo que dejen de atacar a los lorquinos. A otros sus jefes les han ordenado que no vinieran a protestar y les han dado la espalda a sus ciudadanos. Hoy se evidencia que, a la hora de la verdad, no se atreven a dar el paso. Defienden el trasvase de boquilla, pero sin hechos, no pueden molestar a Pedro Sánchez porque, aunque traten de jugar al despiste, son lo mismo. Hoy se les ha caído la careta, han fallado y defraudado estrepitosamente.

El PSOE ha cruzado todas las líneas rojas y va a cerrar el trasvase. No podemos permitir que jueguen con nuestra economía y arruinen nuestra comarca. Abogamos por una defensa cerrada y definitiva ante el ensañamiento de un gobierno que no sabe lo que tiene entre manos.

Fulgencio Gil: la protesta de los regantes en defensa del trasvase subraya la importancia del pleno extraordinario que hemos forzado que se celebre en nuestro Ayuntamiento - 1, Foto 1
Fulgencio Gil: la protesta de los regantes en defensa del trasvase subraya la importancia del pleno extraordinario que hemos forzado que se celebre en nuestro Ayuntamiento - 2, Foto 2
Fulgencio Gil: la protesta de los regantes en defensa del trasvase subraya la importancia del pleno extraordinario que hemos forzado que se celebre en nuestro Ayuntamiento - 3, Foto 3
Murcia.com