La Asociación Juvenil San Clemente abre el plazo para participar en el XIII concurso de ideas del cartel de las fiestas del patrón 2023

Fuente:

La Asociación Juvenil San Clemente abre el plazo para participar en el XIII concurso de ideas del cartel de las fiestas del patrón 2023

En los últimos años, la iniciativa la venimos realizando durante la Navidad, para que el cartel pueda estar presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid en enero, en el marco de la promoción turístico nacional que queremos para la fiesta, este año, FITUR se celebra del miércoles 18 al domingo 22 de enero.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana de la apertura del plazo para participar en el XIII concurso de ideas del cartel de las fiestas del patrón 2023 que estará abierto hasta el próximo lunes, 9 de enero a las 12:00 de la mañana.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que "el plazo para presentar las distintas propuestas estará abierto desde hoy mismo, cuando se anuncia oficialmente la apertura del concurso y finalizará el próximo 9 de enero, para que el jurado compuesto por miembros de la Federación pueda analizar las propuestas realizadas y elegir el ganador, que se dará a conocer antes del 18 de enero, cuando comienza FITUR.".

Por su parte, el presidente de la Asociación Juvenil San Clemente, Miguel Ángel Vera ha añadido que "se da total libertad a los participantes en utilizar el estilo que ellos quieran para su obra, ya sean pinturas, dibujos, acuarelas, grabados, fotografías, montajes, etc".

Vera se ha referido "a los únicos requisitos importantes son dos: que no sean propuestas que se hayan presentado en años anteriores y que el cartel contenga la leyenda "Lorca, Ciudad de Frontera: Musulmanes, Judíos y Cristianos", que es el título co oficial de las fiestas de San Clemente".

Todos aquellos interesados podrán consultar y descargar en formato PDF en la web de la Federación San Clemente: www.federacionsanclemente.es, en el apartado de concurso de ideas. En él se dan más detalles técnicos como el tamaño, soporte, formato, etcétera. Para cualquier duda, también pueden contactar con nosotros a través de nuestro correo, en el teléfono aportado en las bases o a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Por último, tanto la concejala de Cultura como la Asociación Juvenil San Clemente han animado "a todo aquel que lo desee a participar y aportar sus ideas, pues siempre es gratificante ver tu trabajo realizado en un evento tan importante como es FITUR, que será la puesta en escena del cartel, aunque llegado el momento en noviembre se haga un acto oficial de presentación junto a su autor/a".

Desde la Asociación Juvenil San Clemente han apuntado que "en las últimas ediciones hemos notado cierto aumento de la participación joven, lo cual es gratificante para nosotros que la juventud lorquina tenga interés por algo tan importante para las fiestas de San Clemente como es el cartel, que no es ni más ni menos que la cara visible de cada año. Así que animamos a todos aquellos que quieran participar a aportar sus ideas, especialmente a los más jóvenes".

Como siempre, recordar que una vez llegado el mes de noviembre se hará la presentación oficial del cartel en sociedad, en torno a una semana antes de que comiencen las fiestas patronales.

La Asociación Juvenil San Clemente abre el plazo para participar en el XIII concurso de ideas del cartel de las fiestas del patrón 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com