La sala temporal del Museo Arqueológico Municipal acogerá, hasta el 8 de enero, la exposición del ilustrador y profesor persa, Mohammad Reza Honarvar, 'Arte Persa'

Fuente:

La sala temporal del Museo Arqueológico Municipal acogerá, hasta el 8 de enero, la exposición del ilustrador y profesor persa, Mohammad Reza Honarvar, 'Arte Persa'

La muestra compuesta por 17 obras de temática a base de medallones iluminados, motivos religiosos, epigráficos y extraídos de la naturaleza, especialmente flores y aves podrá visitarse de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo cerrada los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, de la exposición temporal "Arte Persa" que se podrá visitar en el Museo Arqueológico Municipal de Lorca hasta el próximo 8 de enero.

La concejala de Cultura ha explicado que "esta muestra, de la que se puede disfrutar en la sala temporal, está organizada por el Museo Arqueológico Municipal de Lorca y la concejalía de Cultura".

María Ángeles Mazuecos ha señalado que "se podrá visitar hasta el 8 de enero, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo cerrada los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero".

Mazuecos Morenos ha detallado que "la muestra recoge un total de 17 obras del ilustrador y profesor persa, Mohammad Reza Honarvar, de temática a base de medallones iluminados, motivos religiosos, epigráficos y extraídos de la naturaleza, especialmente flores y aves".

La edil de Cultura ha apuntado que "la tradición de este tipo de pintura iluminada proviene de la Edad Media en la que textos y libros comenzaron a incorporar pequeños dibujos que ayudaban a su comprensión. Se llaman iluminados porque se usaba oro y plata para iluminar las ilustraciones y textos".

El profesor Mohammad Reza Honarvar impartió a mediados de noviembre del año en curso un "Taller de Iluminación" organizado por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca en el que participaron 28 personas.

Por último, la concejala de Cultura ha animado "a todos a visitar el Museo Arqueológico Municipal y disfrutar de esta exposición temporal que se une a la amplia programación navideña que se ha organizado desde el Ayuntamiento con la colaboración de distintas áreas de gestión municipal como Festejos, Cultura y Deportes".

La sala temporal del Museo Arqueológico Municipal acogerá, hasta el 8 de enero, la exposición del ilustrador y profesor persa, Mohammad Reza Honarvar, 'Arte Persa' - 1, Foto 1
Murcia.com