La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes anuncian la vuelta del "Tren del Comercio" y de la "Christmas Shopping Night"

Fuente:

La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes anuncian la vuelta del

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: "dentro de la campaña 'Esta Navidad ¡Compra en Lorca!' el comercio de Lorca contará, por segundo año, con el 'Tren del Comercio' del 20 de diciembre al 5 de enero. Se trata de dos trenes gratuitos por primera vez ambientados con motivos navideños y con personajes Disney para amenizar la jornada. También, disfrutaremos, el 29 de diciembre, de una noche especial para las compras navideñas con pasacalles, concurso de disfraces y música ambiental"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Comercio, Francisco Morales, ha anunciado la vuelta del "Tren del Comercio" y la "Christmas Shopping Night", junto con el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Iván López Bastida.

Francisco Morales ha informado que "dentro de la campaña 'Esta Navidad ¡Compra en Lorca!', el comercio de Lorca contará, por segundo año, con el 'Tren del Comercio' del 20 de diciembre al 5 de enero. Se trata de dos trenes gratuitos por primera vez ambientados con motivos navideños y con personajes Disney para amenizar la jornada. También, disfrutaremos, el 29 de diciembre, de una noche especial para las compras navideñas con pasacalles con parrandas, concurso infantil de disfraces y música ambiental con el objetivo de dinamizar la economía local estas fiestas navideñas".

El concejal ha explicado que "se trata de un conjunto de actividades que realizamos por segunda vez en colaboración con la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca que se suman a otras ya presentadas para que estas navidades podamos vivir el mejor ambiente de compras. El comercio, esta navidad, contará con actividades dinamizadoras en sus calles llevando a cabo actividades al aire libre para animar y fomentar las compras en el comercio de proximidad, contribuyendo a mejorar la economía local y de las familias que viven del comercio".

Morales ha indicado que "hoy mismo entra en funcionamiento 'El Tren del Comercio', que volverá a recorrer nuestras calles para fomentar las compras en familia. En concreto son dos trenecitos turísticos que circularán los días 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 3 y 5 de enero. Los trenes recorrerán toda la ciudad en dos líneas, desde Avenida Europa-Apolonia al Óvalo y otro desde el Óvalo a la Avenida presidente Adolfo Suárez-Carretera de Granada con el fin de dar servicio todas las zonas comerciales de la ciudad. Cada trenecito, como novedad este año, irá especialmente decorado con adornos navideños e iluminación, dispondrá de hilo musical con villancicos e irá acompañado de un personaje Disney para la animación infantil".

"También, este año volveremos a realizar la 'Shopping Night' o Noche de Compras que tan buenos resultados dio. Será el próximo 29 de diciembre y se desarrollará en el centro urbano de la ciudad, desde Lope Gisbert pasando por Corredera, príncipe Alfonso, Avenida Juan Carlos I y calles adyacentes. Para facilitar las compras, se cortará al tráfico la Avenida Juan Carlos I y en la Alameda de la Constitución se celebrará el II concurso de disfraces navideño infantil a las 18 horas. Además, las áreas comerciales de Lorca Centro, Avenida Juan Carlos I y Centro Histórico tendrán música ambiental navideña por medio de altavoces que la concejalía de Comercio ha instalado y contaremos con música gracias a la actuación de tres parrandas de pascuas que realizarán un pasacalles por las zonas más céntricas".

Por su parte, el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, ha afirmado que "continuamos mejorando cada año nuestras acciones gracias al apoyo de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lorca. Animamos a todos a participar en las actividades de estas fechas tan bonitas que además ayudarán al comercio local".

Para finalizar, el edil ha afirmado que "como el año anterior, aunque éste de una manera más intensa, el ambiente navideño va a inundar las calles de Lorca, se aúnan varias campañas comerciales para incentivar la economía esta Navidad. Además, potenciamos experiencias que han funcionado muy bien otros años. Ejemplo de ello es la disposición de megafonía también en la Avenida Europa, que se hizo por primera vez en 2021 o el propio Tren del Comercio. Esperamos que las navidades sean magníficas para la economía lorquina y para el disfrute de todos los ciudadanos de Lorca", ha concluido Morales.

La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes anuncian la vuelta del Tren del Comercio y de la Christmas Shopping Night - 1, Foto 1
La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes anuncian la vuelta del Tren del Comercio y de la Christmas Shopping Night - 2, Foto 2
La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes anuncian la vuelta del Tren del Comercio y de la Christmas Shopping Night - 3, Foto 3
La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes anuncian la vuelta del Tren del Comercio y de la Christmas Shopping Night - 4, Foto 4
La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes anuncian la vuelta del Tren del Comercio y de la Christmas Shopping Night - 5, Foto 5
Murcia.com