Papá Noel visitará a los niños y niñas de Lorca en la 'Cabalgata de la Ilusión', este próximo viernes, 23 de diciembre

Fuente:

Papá Noel visitará a los niños y niñas de Lorca en la 'Cabalgata de la Ilusión', este próximo viernes, 23 de diciembre

Más de 400 personas, entre personajes animados, carrozas y grupos de animación participarán en este desfile que comenzará a las 18:00 horas, con salida desde el Huerto Ruano y terminará en la Plaza del Óvalo, discurriendo por la Avenida Juan Carlos I.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el vicealcalde, Francisco Morales, han presentado, esta mañana, junto a los concejales de Festejos y Cultura, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, la Cabalgata de la Ilusión 2022.

El alcalde de Lorca ha explicado que "un año más, y van 11, y gracias al trabajo y la labor de la Academia de Danza de María Teresa Lazareno, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, este próximo viernes, 23 de diciembre, celebraremos la Cabalgata de la Ilusión, que comenzará a las 18:00 horas, con salida desde el Huerto Ruano y terminará en la Plaza del Óvalo, discurriendo por Avenida Juan Carlos I".

El vicealcalde ha indicado que "es esencial que las instituciones y administraciones públicas respaldemos este tipo de proyectos tan necesarios que, junto con el gran trabajo de la academia danza de María Teresa Lazareno, ponen en valor el potencial de los grandes profesionales que tenemos en nuestro municipio. Como su propio nombre indica, esta cabalgata repleta de alegría e ilusión pretende llenar de vida las calles de Lorca para disfrute de todos, aunque los grandes protagonistas de estos momentos son siempre los niños que esperan ansiosos la época navideña y desprenden felicidad y emoción al ver como sus personajes favoritos cobran vida en este apasionante desfile".

Diego José Mateos ha detallado que "más de 400 personas, de los que 150 serán bailarinas y bailarinas, junto a personajes animados, carrozas y grupos de animación participarán, en este desfile en el que disfrutaremos de cuatro carrozas temáticas, y que servirá para reforzar la ilusión de los más pequeños en este comienzo de la ápoca navideña y también para seguir apostando por dinamizar Lorca, seguir teniendo llenas las calles, y recuperando el pulso cultural, festivo y de ocio que necesita la ciudad, que se está convirtiendo en referencia no solo para los lorquinos y lorquinas, sino también para el resto de la Comarca".

"Cabe destacar que este año se han incluido algunas novedades con figuras que ensalzarán aún más esta cabalgata, obteniendo el mayor apoyo del Ayuntamiento de Lorca e incrementado así la participación en la misma para mostrar su espectacularidad con grandes carrozas y personajes de algunas de las sagas más conocidas de Disney", ha resaltado Francisco Morales.

Este año, también se duplica el número de grupos de animación, que serán cuatro, entre ellos, una familia de elefantes, con la mama elefante, de más de tres metros de altura con sus tres elefantitos; la familia dinosaurios con el padre de más de tres metros de anchura y sus dos hijos; la fauna marina con pulpo, tiburón y peces. Y como novedad este año, los actores caracterizados del Musical "Una casa con Encanto", de Producciones El Molino y Pepe Ferrer.

El Primer edil ha animado a "todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar este próximo viernes de esta Cabalgata de la Ilusión que hemos organizado con mucho cariño, en especial para poder ver las caras de alegría de nuestros niños y niñas, y también de algunos y algunas que ya no son tan niños, porque si se han portado bien seguro que Papa Noel les trae algún regalo".

El concejal de Turismo ha señalado que "Lorca está más viva que nunca y prueba de ello es la gran cantidad de actividades que, desde el Ayuntamiento, se están llevando a cabo este año a fin de poner a disposición de todo el mundo nuestra diversificada oferta. Con esta especial cabalgata, se dinamizará también el ocio en nuestras calles, sirviendo a su vez como apoyo al comercio local y a la hostelería en unas fechas tan señaladas e importantes para estos sectores. Además, la promoción de esta actividad será objeto de atracción turística que invitará a venir a Lorca y disfrutar juntos de la mejor Navidad".

Por su parte, María Teresa Lazareno ha detallado que "contaremos también cuatro grupos de muñecos, entre ellos, los Superhéroes, protagonistas de la Patrulla Canina, de La granja de Zenón y de la Warner; a los que se sumarán 10 coches descapotables con sus muñecos correspondientes, dos más que el año pasado".

Todo el espectáculo estará amenizado por la música de la Agrupación Virgen de la Amargura Paso Blanco; la Banda Municipal de Música de Lorca; y cinco coches con altavoces incorporados.

Lazareno ha añadido que "también de esta cabalgata formarán parte más de 150 bailarinas y bailarines con trajes acordes a los personajes de la cabalgata y a las fechas navideñas treinta más que en la edición anterior; luchadores de Espadas Laser de Ludosport Murcia con los personajes de La Guerra de las Galaxias. Tres Buggys con elfos de agropecuaria Purias Yamaha, 60 muñecos de animación, 20 más que el pasado año y este año, como gran novedad, la carroza mágica de Cenicienta".

Por último, el alcalde de Lorca ha recordado que "desde el equipo de Gobierno hemos trabajado en el desarrollo de una amplia programación de actos para celebrar la Navidad, para que niños y mayores disfrutemos de estas fechas tan señaladas, con un programa conformado por más de 70 actividades".

Papá Noel visitará a los niños y niñas de Lorca en la 'Cabalgata de la Ilusión', este próximo viernes, 23 de diciembre - 1, Foto 1
Papá Noel visitará a los niños y niñas de Lorca en la 'Cabalgata de la Ilusión', este próximo viernes, 23 de diciembre - 2, Foto 2
Papá Noel visitará a los niños y niñas de Lorca en la 'Cabalgata de la Ilusión', este próximo viernes, 23 de diciembre - 3, Foto 3
Papá Noel visitará a los niños y niñas de Lorca en la 'Cabalgata de la Ilusión', este próximo viernes, 23 de diciembre - 4, Foto 4
Papá Noel visitará a los niños y niñas de Lorca en la 'Cabalgata de la Ilusión', este próximo viernes, 23 de diciembre - 5, Foto 5
Murcia.com