VOX Lorca denuncia el contenido político de las actividades extraescolares impartidas por la Concejalía de Igualdad e Inmigración y de Igualdad

Fuente:

VOX Lorca denuncia el contenido político de las actividades extraescolares impartidas por la Concejalía de Igualdad e Inmigración y de Igualdad

Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal VOX, Carmen Menduiña mostraba su malestar por las quejas recibidas de parte de padres de alumnos del instituto de Educación Secundaria Sierra de la Almenara en Purias relacionadas con las actividades extraescolares que la Concejalía de Igualdad y Diversidad e Inmigración ha realizado en el centro.

Afirma Menduiña que "en España el gasto en educación está un 35% por debajo de la media europea y tenemos una tasa de fracaso escolar del 16% frente a la media del 9% de la Unión europea, pese a ello, el Partido Socialista de Lorca, en vez de utilizar sus recursos para complementar y reforzar las materias curriculares de nuestros jóvenes, utiliza la asignatura de "educación en valores" para manipular y adoctrinar políticamente a los jóvenes"

Según ha informado la Portavoz, de las cuatro actividades extraescolares que su Grupo Municipal ha tenido conocimiento por medio de los padres, solo una estaba relacionada con competencias académicas como la informática. Las demás eran una charla sobre el funcionamiento de la fiscalía de menores para alumnos de 4° de ESO, Gymnkana de la Igualdad para 1° y 2° de ESO y una charla sobre diversidad en colaboración con el colectivo "no te prives" para 1° de ESO, además añaden que se han impartido sin el conocimiento de los padres.

En estas actividades el Partido Socialista ofrece un fotocall con la imagen de la Pasionaria, la más contraria a los valores democráticos que existe. La Pasionaria se convirtió en sierva del genocida Stanlin, amparó la matanza de Paracuellos del Jarama , se mostró a favor del aplastamiento nazi en Polonia y fue la impulsora de la tortura y el asesinato de cientos de miles de españoles, bajo el lema: "más vale ejecutar a 100 inocentes a que se escape un fascista vivo". Este es el ejemplo y los valores que inculcan a los niños de 1° y 2° de ESO.

Para Menduiña es inaceptable que desde la Concejalía de Igualdad o desde cualquier otra entidad se dediquen a promover en los institutos del municipio (como ha ocurrido en el Sierra de Almenara) la figura de asesinos, haciendo además apología del comunismo, algo prohibido por la Unión Europea.

La formación estudiará acciones legales y anima a todos los padres a que exijan que en los centros educativos se impartan actividades extraescolares que de verdad sean útiles a sus hijos, que refuercen los contenidos académicos y que les ayuden a crecer como personas y como estudiantes y no permitan su adoctrinamiento político y la apología de un régimen que lleva a sus espaldas millones de asesinatos.

VOX Lorca denuncia el contenido político de las actividades extraescolares impartidas por la Concejalía de Igualdad e Inmigración y de Igualdad - 1, Foto 1
Murcia.com