El Ayuntamiento de Lorca inicia la remodelación de la Plaza Alcolea para seguir renovando el barrio de la Ramblilla de San Lázaro

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia la remodelación de la Plaza Alcolea para seguir renovando el barrio de la Ramblilla de San Lázaro

Los trabajos incluyen la reconstrucción de la glorieta interior de la Plaza y colocación de fuente, la repavimentación de la calzada con asfalto impreso, la reparación de las aceras y la sustitución de las antiguas luminarias por tipo LED de eficiencia energética.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de las obras de remodelación de la Plaza Alcolea.

Casalduero ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Desarroll0 Local, hemos iniciado los trabajos de remodelación de la Plaza Alcolea, un popular espacio situado en el corazón del barrio de la Ramblilla de San Lázaro que necesitaba de una intervención urgente de renovación".

La edil ha detallado que "concretamente se está actuando en una superficie cercana a los 800 metros cuadrados, el plazo previsto para su terminación es el próximo 30 de diciembre y la inversión municipal que hemos realizado para su remodelación es de 45.311 euros".

Casalduero Jódar ha indicado que "los trabajos previstos en la actuación incluyen la repavimentación de la calzada a base de pavimento asfáltico impreso, la reconstrucción de la glorieta interior de la Plaza y colocación de fuente".

La concejala de Desarrollo Local ha apuntado que "asimismo se procederá a la reparación de losas en las aceras, la sustitución de luminarias existentes por otras tipo LED que cumplan criterios de eficiencia energética y mejora de la señalización vial de la zona".

Por último, Isabel Casalduero ha manifestado que "la mejora del barrio de 'La Ramblilla' es un compromiso de es te equipo de Gobierno, con el Alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza, en el que seguimos inmersos y esta renovación de la Plaza Alcolea se suma a la recuperación y rehabilitación de la ermita de San Lázaro y su entorno, un nuevo sendero peatonal, la creación de una docena de plazas de aparcamiento o el desbloqueo de la construcción del Vial de los Barrios Altos que facilitará la conexión de 'La Ramblilla'".

El Ayuntamiento de Lorca inicia la remodelación de la Plaza Alcolea para seguir renovando el barrio de la Ramblilla de San Lázaro - 1, Foto 1
Murcia.com