El Ayuntamiento de Lorca crea una sala de estudio 24 horas en el barrio de La Viña y trabaja en la creación de nuevas salas también en pedanías

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca crea una sala de estudio 24 horas en el barrio de La Viña y trabaja en la creación de nuevas salas también en pedanías

El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que "a principios de año se abrirá esta sala de estudio 24 horas en La Viña y ya trabajamos en la creación de otra sala en el barrio de San Cristóbal y en diversas pedanías".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Juventud, José Ángel Ponce, han visitado las obras de creación de la nueva sala de estudio 24 horas de La Viña.

Mateos ha explicado que "el compromiso de este equipo de Gobierno para con los jóvenes de Lorca es firme. Una de las peticiones que nos trasladan es la necesidad de más espacios para estudiar y es por ello que desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha la creación de una red de salas de estudio en todo nuestro término municipal, y hoy visitamos las obras de creación de una nueva sala de estudio 24 en el barrio de La Viña".

El Primer edil ha insistido en que "a través de la Concejalía de Juventud, seguimos ampliando la red de salas de estudio que pusimos en marcha en 2020 con la apertura de la primera sala de estudio en la Plaza del Ibreño y con esta en La Viña, situada en la calle Panadería, sumamos 28 nuevas plazas para que puedan ser utilizadas por los y las estudiantes de Lorca".

Mateos Molina ha detallado que "las obras que se están ejecutando, y que cuentan con un presupuesto de 48.000 euros, contemplan la climatización y ventilación del local, la mejora de la iluminación, la instalación de seguridad con acceso por tarjeta, adaptación del aseo existente a personas con discapacidad, independizar el altillo mediante mampara de vidrio y la creación de un zaguán de entrada con la eliminación del escalón existente en la entrada, para hacerla más accesible".

"Cabe recordar que para hacer uso de la sala será necesaria la tarjeta de acceso, que se deberá solicitar de forma gratuita en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, ubicada en la planta baja del Centro de Desarrollo Local".

El alcalde de Lorca ha adelantado que "trabajamos ya en la creación de otra sala de estudio, que se va a ubicar en el barrio de San Cristóbal, y también acercaremos este servicio a nuestros vecinos y vecinas de pedanías para las cuales ya estamos valorando localizaciones".

Diego José Mateos ha manifestado que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en el doble objetivo de ir descentralizando servicios municipales y acercándolos a los barrios y, por su puesto, atender las peticiones de nuestros ciudadanos y ciudadanas, en este caso una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del barrio de La Viña, especialmente de los más jóvenes, para quienes seguimos creando servicios y políticas en base a sus peticiones y necesidades".

El Ayuntamiento de Lorca crea una sala de estudio 24 horas en el barrio de La Viña y trabaja en la creación de nuevas salas también en pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com