El Ayuntamiento de Lorca inicia la fase final de la construcción de la cubierta de las gradas del campo de fútbol Mundial '82 en el Complejo Deportivo 'La Torrecilla'

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia la fase final de la construcción de la cubierta de las gradas del campo de fútbol Mundial '82 en el Complejo Deportivo 'La Torrecilla'

Diego José Mateos: "la construcción del graderío en el campo de fútbol Mundial '82 supondrá mayor comodidad en la estancia de los espectadores que acuden a esta instalación y el cumplimiento de nuestro compromiso con los equipos de fútbol base de nuestra ciudad".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes, Irene Jódar, han visitado el campo de fútbol Mundial '82 que se encuentra inmerso en la fase final de las obras de construcción de la cubierta textil de las gradas.

Mateos ha explicado que "las obras de construcción de la cubierta textil en el graderío del campo de fútbol Mundial 82 'Paco El Lomas', en el Complejo Deportivo La Torrecilla 'Ginés Antonio Vidal Ruiz', afrontan su fase final".

El Primer edil ha detallado que "el objetivo de la construcción de este graderío es habilitar una zona de resguardo frente a las inclemencias meteorológicas para los espectadores que acuden a la instalación a presenciar partidos oficiales o a acompañar a los alumnos de las escuelas de fútbol".

Mateos Molina ha especificado que "el proyecto de cubrición del graderío se está realizando con una estructura ligera, totalmente en voladizo, utilizando perfiles conformados de acero laminado, anclados a zapatas de hormigón armado. Esta estructura sustenta una cubierta tensada, con mínimo peso y gran durabilidad, que a su vez aporta un estético diseño".

"El reto estructural ha sido no interferir en la obra ya existente pues bajo el graderío se emplazan los vestuarios y cualquier interferencia con la obra supondría un alto coste, ya que provocaría la reposición de alicatados, instalaciones de fontanería, saneamiento y climatización".

El alcalde de Lorca ha recordado que "la instalación contaba hasta ahora con un graderío descubierto que dificultaba la estancia a los espectadores, tanto en situaciones de lluvia como de intenso calor, y ahora, con una inversión municipal de 136.480,91 euros, se está materializando la construcción de la cubierta textil para el campo de fútbol Mundial '82, respondiendo así a una petición de los usuarios y usuarias de estas instalaciones".

Diego José Mateos ha manifestado que "la actuación que se está realizando responde al compromiso que desde este equipo de Gobierno adquirimos con los equipos de fútbol base de nuestra ciudad que utilizan esta instalación. Estamos así dando cumplimiento a esa demanda y en breve será una realidad y un hecho que el graderío del campo de fútbol sea un espacio más amable para los usuarios del Mundial '82 'Paco El Lomas'".

El Ayuntamiento de Lorca inicia la fase final de la construcción de la cubierta de las gradas del campo de fútbol Mundial '82 en el Complejo Deportivo 'La Torrecilla' - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca inicia la fase final de la construcción de la cubierta de las gradas del campo de fútbol Mundial '82 en el Complejo Deportivo 'La Torrecilla' - 2, Foto 2
Murcia.com