El Ayuntamiento adquiere dos viviendas que serán demolidas para habilitar el solar previsto para el centro de salud de San Cristóbal

Fuente:

El Ayuntamiento adquiere dos viviendas que serán demolidas para habilitar el solar previsto para el centro de salud de San Cristóbal

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reiterado "el compromiso de este equipo de Gobierno para poder materializar este importante proyecto sanitario para nuestro municipio y, sobre todo, para los vecinos y las vecinas de esta parte de la ciudad, un proyecto irrenunciable que esperemos que contemple la instalación del necesario Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Urbanismo, José Ruiz Guillen, han informado, esta mañana, de la adquisición, por parte del Consistorio lorquino, de dos propiedades emplazadas en el ámbito de la unidad de actuación 23 del Plan General Municipal de Ordenación, donde se construirá el nuevo centro de salud de San Cristóbal.

El alcalde de Lorca ha explicado que "este jueves se procedía a la adquisición, mediante la firma de las respectivas escrituras públicas, de estas propiedades ubicadas en el ámbito de la unidad de actuación 23 del Plan General Municipal de Ordenación".

Diego José Mateos ha detallado que "la primera de estas propiedades adquirida está situada en la calle Puente de los Carros, con una superficie de 83 m², mientras que la segunda, ubicada en la calle Beato Fray Pedro Soler, de 50 m²", y cuyos trabajos de derribo de las dos edificaciones adquiridas se ejecutarán durante los próximos días".

Mateos Molina ha añadido que "estos dos inmuebles adquiridos se destinarán a la futura construcción del nuevo centro de salud del barrio de San Cristóbal y su incorporación al patrimonio municipal facilitará la gestión urbanística de la unidad de actuación donde se ubican".

El Primer edil también se ha referido "a la negociación que se está llevando a cabo en torno a otra parcela de 66 m2, y que se encuentra muy avanzada, para la permuta por edificabilidad" y ha detallado que "esta es una de las vías que se están empleando, además de la de la modificación puntual del Plan General".

El alcalde ha apuntado que "además, se siguen los contactos con otros propietarios de edificaciones de esta zona para poner a disposición de la Comunidad Autónoma lo antes posible el solar para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria en nuestro municipio".

Diego José Mateos ha agradecido "a los propietarios su predisposición para negociar con el objetivo de agilizar este proceso de puesta a disposición de la CARM del solar necesario, así como a las concejalías de Urbanismo y Patrimonio por su trabajo en cuanto a la gestión de los trámites y la documentación".

El alcalde ha reiterado "el compromiso de este equipo de Gobierno para poder materializar este importante proyecto sanitario para nuestro municipio y, sobre todo, para los vecinos y las vecinas de esta parte de la ciudad, que se trata de un proyecto irrenunciable y que esperemos que contemple la instalación del necesario Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ya que en la actualidad no aparece en el Plan de Inversiones de Infraestructuras de Atención Primaria 2022-2026".

El Ayuntamiento adquiere dos viviendas que serán demolidas para habilitar el solar previsto para el centro de salud de San Cristóbal - 1, Foto 1
Murcia.com