El PP muestra su apoyo a la mujer víctima de una agresión sexual en un local comercial y reclama que recaiga sobre el agresor "todo el peso de la Ley"

Fuente:

El PP muestra su apoyo a la mujer víctima de una agresión sexual en un local comercial y reclama que recaiga sobre el agresor

• Traslada su solidaridad a la víctima, a la que un individuo intentó violar ayer a mediodía en el interior de un establecimiento, y reclama la adopción de medidas contundentes en materia de seguridad ciudadana: "así no podemos seguir".

• No se puede seguir actuando como ni aquí no pasara nada. No podemos vivir de espaldas a la realidad. Hay que atender a la gente y dejar de intentar ocultar lo que ocurre en las calles. La seguridad ciudadana exige claridad, se acabó negar la evidencia.

El Partido Popular de Lorca ha mostrado su total apoyo y solidaridad a la mujer lorquina que ayer sufrió una agresión sexual en un local comercial del casco urbano, cuando un individuo la asaltó e intentó violarla, y fue detenido. "Estamos junto a nuestra vecina y su familia, a quienes hemos trasladado nuestro respaldo incondicional. Nos hemos puesto a su disposición para todas las acciones en las que podamos serles de ayuda.

Los hechos objetivos, concretados en los datos aportados por el índice de criminalidad del propio Ministerio del Interior, vienen señalando que la delincuencia se está disparando a niveles nunca nates conocidos en nuestro término municipal.

Los medios humanos y materiales con los que cuentan los cuerpos y fuerzas de seguridad y la Policía Local es evidente que no se ajustan a las necesidades reales que presentan los ciudadanos. Así lo hemos estado denunciando a lo largo de estos años, y en lugar de atender nuestras propuestas, el gobierno del PSOE ha estado mirando para otro lado. Hemos advertido en multitud de ocasiones que las decisiones que estaban adoptando en materia de seguridad eran erróneas, y el tiempo lo ha confirmado.

Volvemos a ofrecer nuestra mano tendida, con lealtad a los lorquinos y por el interés general del municipio. La reunión de la Comisión Municipal de Seguridad tiene que celebrarse inmediatamente, cuanto más tiempo se pierda, peor para todos. Nuestro Ayuntamiento no puede seguir actuando como si aquí no pasara nada. Se ha retrocedido en la gestión de nuestra seguridad ciudadana y eso hay que corregirlo a la mayor brevedad posible, con la participación de todos.

Este tipo de hechos, y la tendencia generalizada que señala que Lorca está hoy mucho peor en materia de seguridad que hace 4 años, merece una reflexión sobre cómo se está actuando en la lucha contra la delincuencia.

El PP muestra su apoyo a la mujer víctima de una agresión sexual en un local comercial y reclama que recaiga sobre el agresor todo el peso de la Ley - 1, Foto 1
Murcia.com