IFELOR acogerá el I Salón Manga y la Cultura Japonesa, 'Lorca se Remanga', los días 24, 25 y 26 de febrero

Fuente:

IFELOR acogerá el I Salón Manga y la Cultura Japonesa, 'Lorca se Remanga', los días 24, 25 y 26 de febrero

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha destacado "este año serán tres los días que dure este evento, y, además, el viernes, 24 de febrero, se celebrará un día del estudiante, en el que contará con visitas escolares de alumnos de la ESO y Bachiller y a los que facilitará el acceso al evento".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado, esta mañana, junto a Antonio Álvarez, director del evento, el I 'Lorca se Remanga', el Salón Manga y la Cultura Japonesa de Lorca, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero, en IFELOR".

José Ángel Ponce ha señalado que "esta primera edición espera más de 15.000 visitas, tras el éxito del Pre-salón de 2022 que contó con cerca de 10.000 visitantes, los organizadores, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, preparan para este año un evento a la altura de un salón nacional" y ha agradecido "el enorme esfuerzo que se hizo en la edición del año pasado, del Pre-salón".

El concejal de Juventud ha explicado que "tendrá lugar en el edificio principal de IFELOR donde se podrán disfrutar, durante estos días, de talleres, videojuegos, charlas, más espacios y artistas, y mucha diversión asegurada, con un total de 250 actividades y más invitados".

Ponce Díaz ha concretado que "este año serán tres los días que dure este evento, y además, el viernes, 24 de febrero, el salón celebrará un día del estudiante, en el que contará con visitas escolares de alumnos de la ESO y Bachiller y a los que facilitará el acceso al evento".

El edil de Juventud ha destacado que "este salón continúa consolidando la marca Lorca como ciudad referente en el ámbito regional y comarcal en la celebración de este tipo de eventos y sumando más incentivos, estímulos a la amplia oferta cultural y de ocio que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca para todas las edades".

José Ángel Ponce ha indicado que "con esta gran iniciativa nos queremos acercar a un público objetivo de municipios cercanos, en torno a las 300.000 mil personas, y la previsión de las visitas de fuera de nuestro municipio en un 30 y un 40 por ciento del total, gracias a esta iniciativa municipal, junto al prestigio de los organizadores que queremos reconocer una vez más".

El edil ha apuntado que "el Auditorio será el escenario principal, y estas modernas instalaciones, salas de conferencias y grandes espacios, acogerán, por primera vez, un evento que abarca la totalidad del nuevo IFELOR".

Por último, Ponce Díaz ha animado "a todo el público a adquirir ya las entradas y a asistir a disfrutar de este I Salón Lorca se Remanga" y ha reiterado "el gran esfuerzo que se está haciendo para ofrecer a los lorquinos un contenido a la altura de un gran salón y de las expectativas creadas la pasada primavera".

Por su parte, Antonio Álvarez, ha detallado que "este año la novedad es que queremos es organizar a los profesores y alumnos para que nos visiten y nos conozcan, teniendo una opción más que es sana y que general un entorno social muy agradable".

El director de evento ha insistido en que "tenemos un trabajo que desarrollar junto a Lorca para seguir dando contenido a estas instalaciones, y este año vamos a dar un paso más, ampliando la oferta que ya presentamos el año pasado, con nuevas experiencias inmersivas de videojuegos, gracias a unas gafas de realidad virtual, con concursos y cantantes, cosplay, presentaciones, entre otros, con dos escenarios".

IFELOR acogerá el I Salón Manga y la Cultura Japonesa, 'Lorca se Remanga', los días 24, 25 y 26 de febrero - 1, Foto 1
IFELOR acogerá el I Salón Manga y la Cultura Japonesa, 'Lorca se Remanga', los días 24, 25 y 26 de febrero - 2, Foto 2
Murcia.com