La contaminación en lorca es otro problema sin solucionar

Fuente:

La contaminación en lorca es otro problema sin solucionar

Desde hace tiempo Lorca sufre grandes picos de contaminación que son peligrosos para la salud y que habría que regular, ya que la calidad del aire que respiramos, si es mala genera no solo problemas respiratorios, sino que es la causante de un elevado índice de mortalidad en la región de Murcia. Por lo que es un tema sanitario que ha de tenerse muy en cuenta. Sin embargo, es triste y demuestra una enorme falta de sensibilidad medio ambiental y una falta de responsabilidad sanitaria que no se tomen medidas legislativas al respecto.

A tenor de los últimos estudios ponen en evidencia que la ciudad de Lorca es una de las más contaminadas de España, siendo una de las causas principales de esta super-contaminación, la cantidad de vueltas que uno tiene que dar con el coche para aparcar o para evitar que te multen al no haber aparcamientos suficientes, que tendrían que ser gratuitos para dinamizar el comercio en el centro de la ciudad. Esta es una reivindicación más que justa tanto para el comercio como para el consumidor.

Desde Valores Lorca reivindicamos la puesta en marcha de zonas y parques de aparcamiento gratuito para favorecer el comercio de nuestra ciudad y reduzcan la contaminación medioambiental generada por el tráfico rodado con combustibles fósiles.

No es menos importante la infraestructura del tren soterrado que seguirá por el mismo trayecto, manteniendo así la circulación contaminante derivada de la recogida de los pasajeros, que consideramos que es otro error más de los dirigentes actuales, sin contar con los problemas que se producen en la vida salvaje, siendo dos en vez de una, las barreras arquitectónicas (una infraestructura es la autovía y la otra bien separada es la vía férrea), las que tienen que sortear el tránsito de la vida animal.

Antonio Segura Miras

La contaminación en lorca es otro problema sin solucionar - 1, Foto 1
Murcia.com