El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación 'La Caixa' colaboran para la puesta en marcha de ocho talleres formativos para personas mayores residentes en pedanías

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación 'La Caixa' colaboran para la puesta en marcha de ocho talleres formativos para personas mayores residentes en pedanías

Los talleres son 'Despertar con una sonrisa' y 'Menos dolor más vida' en Purias, 'Alimenta tu bienestar 1' y 'Alimenta tu bienestar 2' en Marchena, 'WhatsApp' en La Hoya y La Paca y 'Vivir como yo quiero' y 'Redes sociales' también en La Paca.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la puesta en marcha de talleres de formación para personas mayores en pedanías a través de un convenio con la Fundación 'La Caixa'.

Chumillas ha explicado que "gracias al convenio que el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, firma con la Fundación 'La Caixa', accedemos a una programación de actividades para que las personas mayores de nuestro municipio puedan realizar multitud de acciones formativas en diferentes materias enmarcadas dentro del Programa de Personas Mayores de dicha Fundación".

La edil ha detallado que "este año, además, iniciamos las actividades formativas descentralizando los talleres y haciéndolos llegar a las asociaciones de mayores y clubes de pensionistas de nuestras pedanías".

"Concretamente, los talleres que se van a poner en marcha, a petición de las asociaciones vecinales, son 'Despertar con una sonrisa', 'WhatsApp', 'Menos dolor más vida', 'Alimenta tu bienestar 1' y 'Alimenta tu bienestar 2', 'Vivir como yo quiero' y 'Redes sociales'".

Chumillas Martínez ha indicado que "en Purias se impartirán los cursos 'Despertar con una sonrisa', todos los martes de 16:30 a 18:30 horas del 14 al 28 de febrero, con el objetivo de contribuir al bienestar y la salud, intentando dar respuesta a las preocupaciones que surgen a menudo entre las personas mayores por el hecho de no dormir bien y el taller 'Menos dolor más vida', todos los martes de 16:30 a 18:30 horas del 18 de abril al 23 de mayo, con el que se promoverá el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores afectadas por el dolor y de las personas mayores no afectadas pero que desean tener herramientas para prevenirlo".

"En La Hoya, todos los martes de 16:30 a 18:30 horas de 7 al 28 marzo, se impartirá el taller de 'WhatsApp' donde se facilitan la entrada a la mensajería instantánea a través de dispositivos móviles, así como sus principales elementos de comunicación y seguridad".

La concejala de Política del Mayor apuntado que "en Marchena se impartirán los talleres 'Alimenta tu bienestar 1' y 'Alimenta tu bienestar 2', todos los miércoles de 18:30 a 20:00 horas del 15 de febrero al 5 de abril y del 12 al 26 de abril, respectivamente. En el primer nivel se promocionarán hábitos saludables que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en el segundo nivel se darán a conocer las intolerancias alimenticias, recomendaciones para comer bien sin cocinar, así como las principales interacciones fármaco-alimento".

"En La Paca se impartirán tres talleres, 'Vivir como yo quiero', todos los viernes de 16:00 a 17:30 horas del 17 de febrero al 19 de mayo, donde se abordarán conocimientos, técnicas y habilidades psicoemocionales que pretenden contribuir al desarrollo del proyecto de vida de las personas; 'Redes sociales', todos los viernes de 17:30 a 19.30 horas del 17 de febrero al 10 de mayo, y 'WhatsApp', todos los viernes de 17:30 a 19:30 horas del 17 de marzo al 14 de abril".

Por último, María Dolores Chumillas ha querido "animar a los mayores de nuestras pedanías a participar en estos talleres de formación y desarrollo organizados por el Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de seguir promocionando el envejecimiento activo en nuestro municipio y acercando todas las actividades a nuestros ciudadanos y ciudadanas, vivan donde vivan, en nuestros barrios o en nuestras pedanías".

El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación 'La Caixa' colaboran para la puesta en marcha de ocho talleres formativos para personas mayores residentes en pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com