La Área de Servicio de Autocaravanas de Lorca está habilitada gratuitamente desde el primer momento en el que se presentó

Fuente:

Y, de hecho, ya ha sido disfrutada por muchos autocaravanistas

La Área de Servicio de Autocaravanas de Lorca está habilitada gratuitamente desde el primer momento en el que se presentó

Francisco Morales ha explicado que “se trataba de una reivindicación histórica del sector que esta concejalía de Turismo ha materializado. Una vez finalizamos el proyecto y antes de su ejecución, nos reunimos con la Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia para poder complementarlo y mejorarlo atendiendo a sus necesidades. El contacto con ellos ha sido continuo y con ellos hemos realizado acciones como una jornada de convivencia en Coy y, posteriormente, una quedada en la nueva área coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo para poner el foco de atención en Lorca mostrando el nuevo servicio que ofrecemos”.

Morales ha afirmado que “la captación a posteriori de fondos de la dirección general efectuada por la concejalía de Turismo era insuficiente para desarrollar el proyecto en las condiciones de calidad que pretendíamos, por lo que desde la concejalía de Turismo hemos tenido que ampliarla. Hasta hace poco, recordemos, hemos tenido un presupuesto prorrogado desde 2019, por lo que hasta que no hemos dispuesto de un nuevo presupuesto no se han podido acometer nuevas acciones de mejora”. 

En este sentido y al mismo tiempo que está abierta la área, desde Turismo de Lorca se está instalando un servicio telemático de acceso para que exista un control exhaustivo de entrada que muestre la procedencia de los vehículos con el fin podamos analizarla aplicando esos resultados a la estrategia de turismo. Además, prestará sus servicios en varios idiomas. Todo ello se suma a lss actuales prestaciones como servicio de agua potable, toma eléctrica y vaciado de aguas residuales, entre otros.

El concejal de Turismo ha indicado que ”desde el día que se presentó la área, ha estado abierta gratuitamente, con toda la información pertinente en la misma y con atención directa desde la concejalía de Turismo a través del teléfono fijo, del correo electrónico y también de manera presencial en cada uno de los Puntos de Información Turísticos”. 

Morales ha afirmado que “teníamos el reto de que este proyecto se desarrollase en las mejores condiciones de calidad y así se está desarrollando. Al estar en el centro de la ciudad, tiene un alto potencial, por lo que queremos destinar los recursos necesarios para perfeccionar esta área de servicio, siempre haciéndolo de una manera racional para potenciarla aún más y atraer a este tipo de visitantes y turistas en las mejores condiciones”.

“Quiero dar las gracias al personal técnico de la concejalía de Turismo por el trabajo desarrollado y vamos a seguir trabajando de la mano de la Asociación de Caranavistas de la Región de Murcia para que Lorca siga siendo un destino de calidad. Se trata de la materialización de una reivindicación histórica llevada a cabo a través de la concejalía de Turismo de este actual gobierno municipal”.

En este sentido, el edil ha concluido manifestando que “estamos destinando los recursos oportunos gracias a que ahora sí tenemos unos presupuestos que se adecúan a las necesidades y nos van a permitir llevar a cabo acciones importantes, ya con los ojos puestos en nuestra Semana Santa, para que los autocaravanistas puedan aprovechar al máximo este espacio ubicado a escasos minutos del centro histórico de la ciudad. Además, los buenos datos turísticos de Lorca en la actualidad corroboran que la estrategia marcada por la concejalía es la acertada y así seguiremos".

La Área de Servicio de Autocaravanas de Lorca está habilitada gratuitamente desde el primer momento en el que se presentó - 1, Foto 1
Murcia.com