"El Tren del Comercio" vuelve a Lorca para celebrar Carnaval e incentivar las compras en los comercios lorquinos

Fuente:

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: "con motivo de la celebración del Carnaval, el comercio de Lorca contará de nuevo con 'El Tren del Comercio', que circulará por Lorca los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero en distintas rutas para dinamizar las compras a la vez que se impregnan de alegría y diversión nuestras calles, disfrutando de esta singular y tradicional fiesta. Se trata de un tren gratuito que, por primera vez, estará adornado con motivos carnavaleros y contará con dos animadores disfrazados para maquillar a los niños y ambientar la ruta en el trenecito"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Comercio, Francisco Morales, ha anunciado el regreso de "El Tren del Comercio", junto con el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Iván López Bastida, el presidente de la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico, Diego Re, y el presidente de Codelor, Antonio Martínez.

Francisco Morales ha explicado que "con motivo de la celebración del Carnaval, el comercio de Lorca contará de nuevo con `El Tren del Comercio´, que circulará por Lorca los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero en distintas rutas para dinamizar las compras a la vez que se impregnan de alegría y diversión nuestras calles, disfrutando de esta singular y tradicional fiesta. Se trata de un tren gratuito que, por primera vez, estará adornado con motivos carnavaleros y contará con dos animadores disfrazados para maquillar a los niños y ambientar la ruta en el trenecito".

El concejal de comercio ha indicado que "tras el éxito que supuso `El Tren del Comercio´ esta pasada Navidad, generando gran expectación y colas para poder disfrutarlo y habiendo repartido más de 70.000 tickets, hemos vuelto a organizar esta actividad con rutas carnavaleras por las calles de Lorca, donde sin lugar a duda los grandes protagonistas serán los disfraces y las tradicionales máscaras. Esta iniciativa se realiza con el fin de fomentar las compras en el comercio de proximidad, contribuyendo a mejorar la economía local y de las familias que viven del comercio".

"El Tren del Comercio" vuelve, desde hoy mismo, a recorrer las calles de Lorca y para subir en él solo será necesario visitar las distintas áreas comerciales para recoger en cada comercio los tickets que te llevarán directamente a la ruta carnavalera.

Se trata de un trenecito turístico que, en esta ocasión y por primera vez, incorpora carteles con slogans como "Disfruta en Lorca", "Come en Lorca, ¡Saboréala!" y "Compra en Lorca, ¡Renuévate! para incentivar las compras y promocionar nuestro municipio como destino turístico. El tren realizará rutas carnavaleras y circulará los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero, recorriendo toda la ciudad en una línea diaria que irá desde la Plaza del Óvalo pasando por la Avenida Juan Carlos I, Santa Clara y Calle Lope Gisbert y otra línea con recorrido alternativo doble que estará disponible únicamente el día 18, ya que el desfile de carnaval transcurrirá por las calles más céntricas de la ciudad, desde la Estación de Autobuses a la Rotonda de la Plaza del Trabajo en la Viña y desde la Estación de autobuses hasta el Barrio de Apolonia.

Toda la información sobre los horarios y los distintos recorridos del trenecito, tanto de mañanas como de tardes, se podrán consultar en la web del portal de Economía del Ayuntamiento de Lorca www.economia.lorca.es. Además, se han diseñado flayers especiales para la ocasión que estarán en cada uno de los comercios adheridos a esta campaña en los cuales también se recoge toda la información necesaria.

"Desde la concejalía de Economía, la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, la Asociación Lorca Centro Histórico y Codelor, animamos a todos a visitar y comprar en nuestros comercios y a disfrutar de la magia y la alergia del carnaval que llenará nuestras calles de un ambiente especial con música, animación y disfraces para que sobre todo los más pequeños vivan esta fiesta con nuestro `Tren del Comercio´ en ruta carnavalera", ha concluido Morales.

El Tren del Comercio vuelve a Lorca para celebrar Carnaval e incentivar las compras en los comercios lorquinos - 1, Foto 1
El Tren del Comercio vuelve a Lorca para celebrar Carnaval e incentivar las compras en los comercios lorquinos - 2, Foto 2
El Tren del Comercio vuelve a Lorca para celebrar Carnaval e incentivar las compras en los comercios lorquinos - 3, Foto 3
El Tren del Comercio vuelve a Lorca para celebrar Carnaval e incentivar las compras en los comercios lorquinos - 4, Foto 4
Murcia.com