El Ayuntamiento entrega los premios del XII Certamen de Iniciativas Empresariales ´Ciudad de Lorca´

Fuente:

El Ayuntamiento entrega los premios del XII Certamen de Iniciativas Empresariales ´Ciudad de Lorca´

Las empresas galardonadas han sido, con el primer premio, la consultora Egaleco Lab, S. Coop; con el segundo el comercio al por menor de alimentos a granel 'Mi granito de arena' y el tercer reconocimiento ha sido para el Consultorio Veterinario Pedanías Altas".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, han entregado, esta mañana, junto a los concejales de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y de Hacienda y Contratación, Isidro Abellán, los premios del XII Certamen de Iniciativas Empresariales 'Ciudad de Lorca', a un acto al que han asistido otros miembros de la Corporación municipal y representantes sindicales, económicos y sociales locales.

El alcalde de Lorca ha explicado que "a través de este certamen que se viene desarrollando con carácter bienal desde 1998, se persigue potenciar e impulsar todos aquellos proyectos e iniciativas empresariales que contribuyan al desarrollo socioeconómico de nuestro municipio, y que fomenten la creación de empleo de calidad".

Diego José Mateos ha destacado que "con los premios que entregamos esta mañana aquí pretendemos reconocer la valentía, el ímpetu, la capacidad de superación, la innovación y la cantidad de tiempo y esfuerzo que los emprendedores invierten en sus proyectos profesionales, que también son vitales".

Mateos Molina ha añadido que "lo hacemos de manera pública pero también con un incentivo económico para resaltar su encomiable esfuerzo, el que realizan hoy en día todos los emprendedores para poder seguir adelante con sus proyectos y sueños en una sociedad económica cada vez más competitiva".

El Primer edil ha insistido en que "me enorgullezco de ser el alcalde de una ciudad que sabe recompensar, reconocer y apoyar a empresas que se caracterizan por su buen hacer. Las tres iniciativas empresariales que estamos premiando son un ejemplo empresarial de éxito, iniciativa, emprendimiento, trabajo, esfuerzo e innovación".

El Primer edil ha detallado que "el primer premio, dotado con 6.000 euros, ha recaído en la empresa Egaleco Lab, S. Coop, dedicada a la consultoría social tanto de entidades públicas como privadas, concretamente sobre materia de igualdad, RSC, políticas públicas con enfoque participativo e investigación social".

"El segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha sido para el establecimiento Mi granito de arena, dedicado al comercio al por menor de alimentos a granel sobre todo de productos ecológicos y de residuo cero, único establecimiento de esa categoría en nuestra comarca".

Mateos Molina ha señalado que "el tercer premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en el Consultorio Veterinario Pedanías Altas cuya, dedicado a la atención sanitaria veterinaria tanto a domicilio como en el propio centro, laboratorio de análisis de detección de triquinas en carne de cerdo y jabalí para consumo humano, así como servicio de peluquería y estética canina, cubriendo una necesidad que será muy bien acogida por los vecinos y vecinas de estas pedanías del municipio".

El alcalde de Lorca ha felicitado también a las cinco empresas que han recibido un diploma en reconocimiento a su labor, entre ellas, Comunity Manager (gestión de redes sociales), Saga Nails (salón de manicura), Gran Pequeland (centro de ocio infantil), Restaurante N3 Mirrin (gastrobar) y Marina Valentí, S.L (servicios de diseño de interior y mobiliario), "a las que animamos a seguir trabajando de manera incansable y decidida como lo están haciendo desde su creación".

Por último, Diego José Mateos ha vuelto a agradecer "la valentía y la decisión de estos emprendedores lorquinos y lorquinas que, en tiempos tan difíciles, han sido capaces de sacar adelante sus negocios y hacerlo adaptándose a las circunstancias".

Desde su puesta en marcha en 1998, en el Certamen de Iniciativas Empresariales han participado 125 empresas cuyas formas jurídicas mayoritariamente han sido sociedades limitadas y autónomos, resultando premiadas más de 50 empresas, con una dotación económica destinada por el Ayuntamiento a los premios cercana a los 250.000 euros.

El Ayuntamiento entrega los premios del XII Certamen de Iniciativas Empresariales ´Ciudad de Lorca´ - 1, Foto 1
Murcia.com